La periodista María Patiño.

TW
2

El plato fuerte de la última entrega de Sábado Deluxe era la entrevista con Ana María Aldón. La exsuperviviente dio por fin su testimonio a muchos de los temas que se venían hablando desde su entrada en el concurso, pues era uno de los rostros más enigmáticos del programa.

Habló del maltrato diario que perpetraba su padre sobre su familia, de cómo tanto sus hermanas como ella huyeron de casa en cuanto vieron la posibilidad de escapar de él o de cómo este nunca les llegó a pedir perdón.

Ana María Aldón también se explayó sobre su relación con José Ortega Cano. Desveló que el hijo que ambos tienen no fue buscado sino todo lo contrario, pues cuando se quedó embarazada estaban empezando a salir, y trató el tema de cómo fue su vida mientras el torero estaba en la cárcel.

«Me fui sin pensármelo, vivía en Zaragoza, en piso de 60 metros, justo enfrente de la prisión», dijo, afectada. Después hubo una pausa publicitaria y, al regreso de esta y ante una Lydia Lozano que no paraba de reír, Jorge Javier Vázquez explicó que a María Patiño se le acababa de caer un diente.

Según contaron, ocurrió tras comerse dos ositos de gominola que le ofreció Lozano. «Y mañana tengo Socialité», dijo una preocupada Patiño ante la posibilidad de que se viese el hueco en su sonrisa.

Por ello, desde ese momento siguió en el programa de lado e intentando no abrir la boca, lo que le hacía tener una dicción bastante cómica a la que, como no podía ser de otra forma, Jorge Javier Vázquez le sacó todo el partido posible.

Finalmente, la periodista, tranquilizadora, explicó que al día siguiente, antes de su magazine matutino, vería a su dentista. Después, con la canción Osito Gominola de fondo y tras enseñar su diente por última vez, que llevaba envuelto en papel, se despidió del programa.