La segunda ‘Luna de fresa’ del año vista desde Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
La catedral de Palma con la luna de fondo, este viernes.

La catedral de Palma con la luna de fondo, este viernes.

05-06-2020M. À. Cañellas

El segundo eclipse penumbral de Luna del año (el primero fue el 10 de enero) se puede ver este viernes por la tarde-noche en Balears, una de las regiones donde se pudo contemplar mejor.

El eclipse ha comenzado a las 19.48 horas y su máximo ha tenido lugar a las 21.26 horas, cuando en muchas zonas todavía no había anochecido. De esta forma, el extremo Este del país se ha convetrido en el lugar más apropiado para observar el fenómeno, dado que se va antes la luz solar y la luna alcanza una mayor altura durante el eclipse.

El eclipse tiene una duración de 3 horas y 16 minutos, aunque en España solo se puede ver las últimas fases, coincidiendo con la salida de la Luna. También ha sido visible en Oceanía, Asia, África.

Palma luna llena catedral la seu foto Miquel A Cañellas

Una parte

No ha sido un eclipse total, sino que solo un 57% del diámetro lunar quedó inmerso en la penumbra. Se ha visto cómo una parte de la Luna aparecía con una ligera sombra que cruzó por su superficie. En realidad, lo que ha sucedido ha sido que la Luna ha atravesado la zona de penumbra que proyecta la Tierra. Si lo que atravesara el satélite fuera la sombra y no la penumbra de la Tierra, se trataría de un eclipse total.

Este viernes hemos podido contemplar la llamada ‘Luna de fresa’, como se denomina al eclipse de luna penumbral que coincide con el fin de la primavera y la época de las cosechas de fresas en esta época del año.

Tan solo unos pocos días después tendrá lugar un eclipse solar anular. Será el 21 de junio. Se trata de un eclipse ‘anillo de fuego’, uno de los más espectaculares que se pueden observar. A las 7.20 horas de la mañana se podrá contemplar cómo la Luna oculta al Sol y proyecta una sombra que parece un aro luminoso. A lo largo de este año veremos otros dos eclipses lunares. Serán los próximos 5 de julio (se podrá observar desde la Península y no desde Balears) y el 30 de noviembre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enric Tudurí
Hace 25 días

Decir que La Catedral es un edificio feo, es no tener ni idea de cultura, arquitectura, arte, espiritualidad, fe, construcciones... Y no sigo porque me lo van a CENSURAR... Aunque la censura parece que solo es para según quien, mientras otros pueden poner lo que quieran...[Leyendo los comentarios se entenderá porqué lo digo y por quien lo digo]

Valoración:2menosmas

manumenorca
Hace 26 días

... ya puestos, mándame a la mujer maravilla, es igual de real que tu super héroe favorito, pero yo prefiero que tenga curvas... en fin, soñar es gratis

Valoración:-2menosmas

@manumenorca
Hace 26 días

Acaso te has visto en el espejo? seguro que debes ser un podemita anticristiano promusulman, espero que cristo todo poderoso sea justo contigo y te perdone los pecados que arrastras con tu odio y maldad.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace 27 días

... ese fotógrafo es penoso... no había acaso ninguna vista despejada, sin ese feo edificio confesional por en medio, que nos dejase deleitarnos en el fenómeno lunar sin la distracción de esa iglesia que siempre tiene que entrometerse y estropearlo todo?

Valoración:-9menosmas

July Churches
Hace 27 días

Estos fenomenos son un Bluff como la catedral de Palma. Expectativa contra realidad...

Valoración:4menosmas

Fefy
Hace 27 días

Culpa del catalan..

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1