Mariana Salinas posa para este diario en el jardín de su domicilio. ... FOTO : BOTA | Pere Bota

TW
0

En medio de la tempestad, Mariana Salinas ha sabido virar el rumbo de su proyecto empresarial para adaptarse a estos nuevos tiempos. Sadhana Works nació en febrero como una empresa de estilo de vida consciente que trabaja la salud emocional y la sostenibilidad. Y entonces llegó el confinamiento. Ágil y preocupada por su entorno, Salinas decidió ayudar a la sociedad impartiendo clases de kundalini yoga a través de Instagram como «una forma de ayudar para liberar la ansiedad y el estrés en estos momentos de incertidumbre». Pero su labor no se queda ahí. Los participantes abonan un donativo que va al 100 por cien destinado a las familias vulnerables de Algaida, donde reside Pineda, y México, de donde procede, cuyos campesinos están viviendo una auténtica emergencia social al no poder vender sus productos en el mercado por el coronavirus y el confinamiento.

«México es mi país y Mallorca es mi casa», explica esta mujer licenciada en literatura, con dos masters en psicoterapia y uno en creación de creación literaria, además de un doctorado en letras y un poemario publicado. «Es momento de compartir herramientas con la sociedad, de compartir las narrativas de un momento que vamos a construir entre todos», dice Mariana Pineda. Esta emprendedora consigue reunir a más de 60 alumnos en las redes todos los días para disfrutar de sus clases. Y en las que también participan sus hijos Martina, Inés y Rodrigo. Porque los niños también pueden disfrutar de los beneficios de la práctica del yoga.

En «esta pandemia de pánico», advierte que las clases de kundalini yoga ayudan a mitigar la ansiedad. Y muchas personas vulnerables de Algaida se han beneficiado de la campaña Global Well-Being, en la que colabora Protección Civil de Algaida y que se expandirá en breve por Montuiri y Porreres. «Existe la imagen de una Mallorca de lujo, glamour y turismo, pero en el interior de la Isla hay muchos trabajadores que viven al día y que con esta crisis se han quedado parados», explica Salinas.

La práctica de kundalini yoga permite afrontar cambios dramáticos como los que se están viviendo y afrontar los nuevos tiempos «que nos vienen y no serán fáciles. Necesitamos estar nutridos, en mente y cuerpo, para afrontarlos y tomar decisiones sin miedo ni angustia», dice.

Con este giro, Sadhana Works ha pasado de tener un negocio ubicado en Bendinat, destinado a terapias alternativas y alimentación consciente, a contar con una clara vertiente solidaria y orientada a afrontar estos nuevos tiempos que reclaman volver de nuevo a los orígenes.