Pandemia de coronavirus

Una historia visual del coronavirus

| | Palma |

Valorar:
preload
Los creadores Carme Verdaguer y Christoph Hafner.

Los creadores Carme Verdaguer y Christoph Hafner.

23-05-2020R.L.

El confinamiento no solo saca la vena más cocinera o deportista de uno mismo; también la más artística. Lo saben bien Carme Verdaguer y Christoph Hafner, comunicadores, creadores de la marca Pep Lemon (que cerró sus puertas en 2018) y ahora autores de Història abreviada i visual de la COVID, una reacción en cadena – una secuencia de reacciones de un objeto – «para mostrar lo que un contagio puede provocar».

«La idea surgió en mitad de la cuarentena, en abril. Vimos en la prensa y las redes sociales muchas reflexiones respecto a esta situación y lo que significa. De todo este océano, también queríamos aportar nuestro punto de vista», sostiene Verdaguer. De esta forma el matrimonio gestó un vídeo visual de poco más de cuatro minutos repleta de personajes y situaciones encadenadas con una pregunta final relacionada con la pandemia: ¿Repetimos o avanzamos?.

Montaje

Es la primera vez que Carme y Christoph se aventuran con este tipo de montaje visual. Verdaguer asegura que «todo comenzó como un reto. Y al final nos encontramos toda la casa ocupada por objetos». Lo primero, cuenta, fue estructurar y dar un roll a cada personajes, entre los que aparecen los sanitarios, una familia italiana, el crucero de Leonardo Di Caprio, héroes y, por supuesto, ‘el prota’: El virus. «Al principio pensamos en cómo articular el mensaje y qué queríamos transmitir para dar a entender que esto era un tema de COVID».

Fotogramas del vídeo ‘Història abreviada y visual de la COVID’, gestado por Hafner y Verdaguer, ya disponible en redes sociales.

En tres semanas, la historia fue concluida con éxito. «La repercusión ha sido muy buena. Es una forma diferente de decir lo que piensa mucha gente sobre la situación y la actual desescalada. Apostamos por un futuro enfocado en un cambio del modelo social y económico para no volver a caer en otro escenario similar», confiesa Verdaguer, que tampoco ha dejado de lado su marca Pep Lemon en esta historia. «La hacemos revivir».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

primer habitante del limbo
Hace 2 días

y luego dicen que no hay universos para lelos.

Valoración:0menosmas

Cola
Hace 2 días

Ver secado de pintura sería más interesante. Blabber pretencioso.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1