Pandemia de coronavirus

Trabajan en una mascarilla que brilla al detectar coronavirus

Massachusetts |

Valorar:
preload
La mascarilla generaría una señal fluorescente al detectar partículas en una muestra de saliva cuando el portador respire o tosa con la mascarilla puesta.

La mascarilla generaría una señal fluorescente al detectar partículas en una muestra de saliva cuando el portador respire o tosa con la mascarilla puesta.

22-05-2020

J.R.R. Tolkien escribió en sus relatos sobre la Tierra Media que había metales que brillaban cuando se acercaban los orcos. Ahora, lejos de la fantasía, el laboratorio de bioingeniería del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT por sus siglas en inglés), junto con la universidad de Harvard, trabaja en una mascarilla que brilla al detectar coronavirus.

Según declaraciones del director del departamento, Jim Collins, a Business Insider, la mascarilla generaría una señal fluorescente al detectar partículas en una muestra de saliva cuando el portador respire o tosa con la mascarilla puesta.

Aunque el proyecto todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, podría ayudar a detectar con facilidad quién porta el coronavirus.

En 2014 el laboratorio de bioingeniería del MIT empezó a desarrollar sensores para detectar el ébola. En 2016 publicaron la investigación que llevaron a cabo con Harvard, en la que habían adaptado su investigación para detectar el zika.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ya les vale
Hace 2 días

Con mascarillas así, para qué test.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace 4 días

... yo ya había fantaseado con ello, unas gafas que captasen la bioluminiscencia del virus... no es ciencia ficción, es trabajar e investigar...

Valoración:1menosmas

Attila
Hace 4 días

No seria mejor gastar la energia y dinero en econtrar una vacuna lo antes posible? Asi evitamos mascarillas brillantes...

Valoración:-1menosmas

Hamparo
Hace 4 días

Cuando saquen la que brilla al no llegar a cierto cociente intelectual compraré acciones de la companía, además de un contenedor entero para regalarlas.

Valoración:3menosmas

senseseny
Hace 4 días

Claro, claro, una mascarilla que da información a los demás de cual es tu estado de salud. No te digo si se te pone del color de coronavirus, te sacan A PEDRADAS de donde estes!!! Ahora mismo me la compro si (pónganme dos).

Valoración:8menosmas

Joan Salom
Hace 4 días

Como, ¿no hay test pero si una mascarilla que te hace un test?. No entiendo. ¡Si hicieran una que brillara al detectar la incompetencia y el choriceo, nos la venderían brillando!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1