Facebook para Android ha incorporado una novedad: Facebook Avatar.

TW
1

La última actualización de la aplicación de Facebook para Android ha incorporado una novedad: Facebook Avatar, la posibilidad de crear stickers personalizados para utilizar en la red social.

Para crear un Facebook Avatar lo primero es actualizar la aplicación. Para ello hay que acudir a Google Play y buscar en la tienda la propia app. Cuando aparezca ofrecerá la opción de abrirla o de instalar la versión más reciente.

El proceso de creación del avatar es sencillo y muy intuitivo. Para encontrar la opción hay que ir a cualquier estado y pulsar 'Comentar', no hace falta dejar ningún mensaje. Al hacerlo, sobre el teclado aparecerán la opción de introducir un gif y, a su lado, una cara, que activa los emojis: hay que hacer clic allí.

El siguiente paso es ir a un icono de color violeta, con boca y forma de emoji (puede verse en la imagen inferior) y allí podrás empezar a crear el avatar. Un vez dentro de la opción podrás personalizar el color de pelo, la forma de los ojos, la boca y las cara y también el vestuario.

Una vez terminado ya será posible utilizar estos stickers en Facebook y en Messenger. Además, el mismo avatar se puede ir personalizando sobre la marcha.