Ramón Servalls, director de Macià Batle, junto a los lotes de vinos que se ponen a la venta a partir del día 18 de mayo.

TW
4

A diario estamos comprobando cómo la pandemia provocada por el coronavirus ha dejado en la estacada a miles de personas y sus familias que vivían de la economía sumergida, o bien tenían ingresos económicos precarios antes de declararse el estado de alarma.

Las personas de espíritu solidario no pueden contemplar esta nueva realidad y quedarse de brazos cruzados, por lo que las iniciativas guiadas por la generosidad no se han hecho esperar. Hoy nos llega una nueva, y novedosa, porque conjuga dos buenas causas: la solidaridad y, al mismo tiempo, la concienciación sobre la necesidad de priorizar el consumo de productos.

Noticias relacionadas

Se trata del esfuerzo conjunto del Rotary Club de Mallorca, que preside Joan Fageda, con las Bodegues Macià Batle, dirigidas por Ramón Servalls, que lanzan el próximo día 18 su Acción Solidaria Covid-19. ¿En qué consiste? En promover la venta de lotes de vino mallorquín «para ayudar a la lucha contra la COVID-19 y sus consecuencias». Por cada lote de vinos de esta bodega que se venda, 10 euros se transformarán en lotes de alimentos básicos de productores locales, que irán a parar a las manos de personas vulnerables o en riesgo alimenticio de Mallorca. Voluntarios y miembros del Rotary Club de Mallorca repartirán estos lotes.

Los lotes de vinos tienen un precio de 60 euros y contienen seis botellas, bien de Blanc de Blancs, que obtuvo el Gran Baco de Oro de 2019, o bien seis del tinto 1856, que logró el Oro Sommelier Wine Awards.

El pedido se podrá hacer también de forma virtual con un plazo de entrega máxima de 72 horas.