La actriz estadounidense Dakota Johnson posa para los medios a su llegada al estreno de 'Suspiria' en el Festival de cine BFI de Londres, Reino Unido, el 16 de octubre del 2018. | Efe - NEIL HALL - dcm MLP - EFE - EPA

TW
0

La actriz Dakota Johnson ha confesado en una entrevista con la revista Marie Claire USA que sufre depresión desde que era adolescente. La hija de Melanie Griffith y Don Johnson ha explicado que padece esta enfermedad mental desde hace 15 años.

«He luchado contra la depresión desde que tenía 15 o 14 años. Fue entonces cuando recurrí a la ayuda de profesionales», ha indicado en el medio de comunicación. «Siento un ansiedad increíble por nuestro planeta. Estoy constantemente pensando en el estado del mundo en este momento. Me mantiene en vela muchas noches. Lleva a mi cerebro a lugares oscuros y de locos», se ha sincerado.

Noticias relacionadas

«Tengo que hacer mucho trabajo para eliminar algunos pensamientos y emociones, y hago mucha terapia», ha asegurado la pareja de Chris Martin. Aunque también ha señalado que tiene «muchas complejidades, pero no dejo que salgan. No creo que sea un problema de nadie más».

Por otro lado, ha expresado que suele padecer ataques de ansiedad, ahora agravados por la pandemia del coronavirus: «A veces me asusto hasta el punto de no saber lo que estoy pensando o haciendo. Tengo un ataque de ansiedad total. Los tengo todo el tiempo de todos modos».

El año pasado la actriz lanzó su proyecto más personal: el programa The Left Ear. Se trata de un podcast en el que las seguidoras de la protagonista de Cincuenta sombras de Grey cuentan en primera persona historias de violencia sexual, acoso y desigualdad de género.