Detectan una bola de fuego sobrevolando España a 82.000 km/hora

Madrid |

Valorar:

Los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Huelva, Sevilla y La Hita han registrado este fenómeno.

Youtube: Meteors

Los detectores del proyecto SMART desde los observatorios astronómicos de Huelva, Sevilla y La Hita (Toledo) han registrado el paso de una bola de fuego sobre España a 82.000 kilómetros por hora, que ha podido ser vista desde Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Según ha informado el investigador principal del proyecto SMART, José María Madiedo, del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), la bola de fuego ha sido grabada a las 3:43 horas de la pasada madrugada.

El fenómeno se ha producido al entrar en la atmósfera terrestre una roca procedente de un asteroide a una velocidad de unos 82 mil kilómetros por hora.

La bola de fuego se inició a una altitud de unos 89 kilómetros sobre el centro de la provincia de Cáceres y desde allí avanzó en dirección noreste, extinguiéndose a una altitud de unos 34 kilómetros sobre el nivel del suelo.

Debido a su gran luminosidad pudo verse desde más de 400 kilómetros de distancia.
Los detectores del proyecto SMART operan en el marco de la Red de Bólidos y Meteoros del Suroeste de Europa (SWEMN), que tiene como objetivo monitorizar continuamente el cielo con el fin de registrar y estudiar el impacto contra la atmósfera terrestre de rocas procedentes de distintos objetos del Sistema Solar.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 5 meses

@ La vecina: sería interesante saber de dónde ha salido este asteroide..mas que nada porque por lo visto viene de un sitio donde el confinamiento es peor que aquí. Lo digo por la velocidad que llevaba para intentar escapar. Menos mal que a algunos nos queda un poco de humor. Un saludo!!!

Valoración:6menosmas

La vecina
Hace 5 meses

Muy bueno lo que ha dicho el vecino jajajaja y por no llevar mascarilla y guantes.Yo creo que todavía no lo hemos visto todo algo se nos ha escapado🙄🤔

Valoración:7menosmas

Attila
Hace 5 meses

Eso es todo lo que necesitamos y será un círculo completo: un asteroide que golpee nuestro planeta definitivamente terminaría lo que comenzó el Covid-19... ¿Hay más noticias como esta para calmar nuestros nervios ya tensos? 😳

Valoración:12menosmas

Vecino
Hace 5 meses

Multa!!! Una por exceso de velocidad y otra por saltarse el confinamiento

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1