Pandemia de coronavirus

Así desinfectarán las prendas en las tiendas de ropa

| Palma |

Valorar:
preload
Zara prepara sus tiendas para abrir después del estado de alarma por coronavirus.

Zara prepara sus tiendas para abrir después del estado de alarma por coronavirus.

Efe

Las tiendas de ropa serán uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Desde que se empezase a hablar de desescalada, los empresarios textiles se han puesto a trabajar para ofrecer la máxima seguridad a su clientes y poder abrir lo antes posible.

Desde finales de abril, Alemania y Austria ya han empezado a rebajar las medidas de confinamiento. Poco a poco han abierto las tiendas de ropa, entre ellas algunas firmas tan conocidas como Mango, HyM, Desigual o Zara. Por tanto, es previsible que en España se siga la estela de estos países que han tomado la iniciativa.

Hace unos días, las mismas empresas anunciaron que se podrían el foco en la seguridad de trabajadores y clientes: desinfección, uso de guantes y mascarilla, probadores de uno en uno. Una forma muy distinta de ir a comprar a la de antes de la pandemia.

«Aunque aún no hemos recibido ningún protocolo de actuación para el momento de la apertura por parte de las administraciones competentes en materia de comercio, los empresarios estamos ya preparando las medidas que implantaremos para garantizar que las compras sean completamente seguras», ha señalado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.

Ahora, siguiendo el ejemplo de los países asiáticos, el debate se centra en la desinfección de las prendas que se prueban las personas. Según los expertos el virus puede permanecer en los tejidos hasta 48 horas.

Por tanto, con tal de reducir al mínimo los contagios, se estudia que las prendas que devuelven las personas o se prueban en el probador de la tienda estén durante dos días apartadas, además de desinfectarlas antes de que puedan cogerlas otros cliente.

Sin duda, unas medidas muy distintas a las que estábamos acostumbrados en España. Nada de aglomeraciones para las rebajas ni cazar el chollo. Un sector que también se verá afectado por grandes pérdidas y que centrarán todos sus esfuerzos en las ventas online.

Cuando abramos las tiendas, estimamos una caída de las ventas del 70 %, lo que hace insostenible el mantenimiento de todos los puestos de trabajo desde el principio», ha señalado Zamácola, que ha añadido que previsiblemente algunas tiendas reducirán sus horarios de apertura en los primeros meses de apertura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

ANGELA
Hace 5 meses

Pregunto ¿ una tienda pequeña de pueblo donde no hay estocaje para mantener 48 horas en cuarentena las prendas que se prueben que hacemos? se habla de maquinas de ozono ¿ es recomendable y eficaz para desinfectar las prendas una vez al dia? ¡¿Esta permitido por sanidad?

Valoración:3menosmas

Antonia
Hace 5 meses

Mucho comentario, de Makro tiendas, tipo Zara, Mango, etc. He leído mucho el cuando y el como desinfectar las prendas probadas, pero no he leído en ningún sitio el, con qué? . Que producto pulverizamos, a la ropa que sea un festivo con el fin , pero no deje secuelas en la ropa, tipo manchas u olores fuertes. Es inviable para el pequeño comercio tintorería cada vez que pruebas una prenda, sería la ruina, además de que desde ya yo me monto una tintorería porque no darían abasto a recibir cuentos de prendas diarias para desinfectar o lavar.... PD. La ropa más delicada , osea de ceremonia y/o mucho vestir,ces muy delicada, encajes, piedras, gasas, sedas...... peligro con ellas, si se estropea nadie te respondera.

Valoración:2menosmas

jo
Hace 5 meses

inditex lo que tiene que hacer es traer sus empresas a España y dar trabajo a los españoles y no a extranjeros . cuando se facturan miles de millones de euros donar 300 es como una bolsa de pipas para este magnate es como cuando un futbolista se gasta en una botella de vino el sueldo anual de un trabajador y asi va todo

Valoración:-4menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Lo mas importante! debemos de ayudar a nuestra propia economia, para eso se deben dejar de comprar productos Made in China. Se debe apoyar nuestra industria..Es hora de tomar conciencia y responsabilidad. Pensar en nuestro futuro y de nuestros hijos! Paises como Japon y USA, empiezan a incentivar con ayudas a las empresas. Hay que cortar las alas a China o dependeremos hasta para respirar!! como nos esta pasando ahora...

Valoración:18menosmas

aaaaa
Hace 5 meses

CAMBIAR DE MENTALIDAD. es decir, tenemos una sociedad basada en el consumo, y cerraran en un año el 50% de comercios. Muchos por que sobran, y sobretodo por le MIEDO. QUien irá ha un Bar, a una restaurante, cine, ..., lo que hay que hacer es OBLIGAR a ir con mascarilla en todo sitio cerrado, si no llevas mascarilla no puedes entrar, ni super, ni tienda , ni nada, ..., eso la primera medida, y luego darse cuenta que tanta ropa, tanto cambio cada temporada, ..., de verdad que la gente trabaja para eso??? con ir 1 vez a cenar fuera, tener 3/4 pantalones, camisas, camisetas,..., y así con todo, ... pero NO. No eres guay, ojo, no hablo de comunismo, ni mucho menos, hablo de equilibrio, de intentar mantener un SISTEMA basado en el equilibrio, eso SI, reconozco que es imposible, esta todo basado el el consumo desmesurado, coches, ropa, comida basura, viajes, tecnologia, tc, mobiles, ..., hay que cambiarlo TODO, y si puedes cada año, mejor que cada 2, ES SINONIMO DE EXITO,

Valoración:15menosmas

mariano naniano
Hace 5 meses

Esto para las prendas que se prueban y vuelven a dejar. Pero y las personas que tosen (sin ponerse ni la mano ni nada delantes, que las hay y muchas). Como harán para lavar el resto de prendas de la tienda? Yo paso de probarme y comprarme ropa de momento. Me puedo apañar con lo que tengo y "he fet bonda" esta cuarentena, me sirve la del año pasado.

Valoración:23menosmas

Yo
Hace 5 meses

Las tiendas de ropa son las que mejor lo tienen para abrir,No se como lo van a hacer pero yo creo que es fácil , me explico las prendas han de estar expuestas como siempre , los clientes eligen las prendas y talla (se le señala alos dependientes)alos clientes se les puede prohibir tocar las prendas , sólo serán manipuladas por los dependientes , estos siempre con sus medidas de seguridad oportunas las prendas van directa a caja donde se paga Y se entrega , el cliente se lleva prenda y se la prueba en casa , en caso que no le guste o no le este buena cuando se devuelva entonces pasara a ser desinfectada ....

Valoración:4menosmas

Sergi1
Hace 5 meses

O ultravioleta

Valoración:0menosmas

Sergi1
Hace 5 meses

Deberían ser mínimo 3 días y exponerlos quizás a una temperatura entre 50 y 60 grados con agua oxigenada pulverizado.

Valoración:-8menosmas

CanBum
Hace 5 meses

Será mucho más seguro ir a comprar al pequeño comercio.

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2