Imagen de archivo de El Corte Inglés. | Teresa Ayuga

TW
50

Las tiendas de moda y centros comerciales ya tienen la lupa puesta en la fecha de abertura después de que el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya anunciado que ya se ha doblegado la curva de contagios por la pandemia del coronavirus.

Dos de las grandes compañías que ya se han puesto manos a la obra para garantizar la seguridad de los clientes en esta nueva normalidad son El Corte Inglés e Inditex. Después de conocer cómo actuarán estos dos gigantes, se puede suponer como será ir de compras después de la pandemia.

Inditex ha presentado un Plan de Reapertura de Tiendas y mientras que El Corte Inglés cuenta con un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a crear un protocolo de actuación para cuando puedan volver a abrir sus puertas, según informa El Economista.

Noticias relacionadas

Las medidas de seguridad se llevarán a cabo en dos planos: por una parte, para los trabajadores y, por otra, para los clientes. Una de las mayores preocupaciones de los empresarios es la confianza de los compradores y el miedo al contagio.

Por tanto, entre las medidas dedicadas a la seguridad de los clientes estará la restricción del número de personas en los probadores y la desinfección de los mismo, cada vez que se cambie una persona.

Además, seguirán con el ejemplo de los supermercados de alimentación e instalarán dispensadores de geles desinfectantes en varios puntos de la tienda, haciendo especial hincapié en la entrada y las zonas de las cajas. También habrá que mantener la distancia se seguridad en las colas, se controlará el aforo y será obligatorio el uso de guantes mascarillas.

Por otra, es probable que a los trabajadores se les haga un control de temperatura a la entrada y la salida del trabajo con la finalidad de evitar posibles contagios.