La irrupción del coronavirus en Baleares ha querido que este no sea un Día Mundial de la Salud corriente; sin embargo, hay motivos para la esperanza. | Twitter

TW
0

Este martes, 7 de abril, se conmemora el Día Mundial de la Salud, aunque la crisis del coronavirus se ha encargado de que no sea esta una celebración normal. En los días en los que todos juntos realizamos enormes sacrificios para que el sistema sanitario nacional siga en pie y resista los embates de la COVID-19 se antojan más vigentes que nunca los principios que inspiraron la declaración de esta jornada, allá por un lejano 1948: concienciar a todo el mundo sobre las enfermedades mortales y crear hábitos sanos en las personas que permitan atajarlas con el mínimo coste en vidas posible.

Cada año se celebra este día con charlas, declaraciones, y un sinfín de actividades, que esta vez no serán posibles por el confinamiento al que el coronavirus nos ha abocado.

Sin embargo la mejor manera de celebrar el Día Mundial de la Salud 2020 es haciendo lo que ya hace semanas que hacemos: quedarnos en casa, cuidándonos y agradeciendo y admirando a aquellos que se juegan el tipo por protegernos.

De este modo, las redes sociales se revelan como el mejor canal para plasmar el mensaje más importante en este día.

A continuación recogemos algunos de los más destacados.

Noticias relacionadas