Pandemia de coronavirus

Ante todo ¡arriba el ánimo!

| Palma |

Valorar:
preload
Muchos balcones y terrazas de toda Mallorca muestran pancartas de apoyo y ánimo, así como dibujos en los que predomina el arcoíris de la esperanza.

Muchos balcones y terrazas de toda Mallorca muestran pancartas de apoyo y ánimo, así como dibujos en los que predomina el arcoíris de la esperanza.

R.D.

Desde el primer momento del confinamiento –el ya lejano 15 de marzo–, muchos balcones, terrazas y ventanales lucen simpáticos dibujos y frases con mensajes positivos y de ánimo. El arcoíris es el principal protagonista en la mayoría de hogares donde hay niños. Esta iniciativa es una continuación de la que se hizo en Italia y donde en la mayoría de dibujos, bajo el colorido arcoíris figuran mensajes de ‘Todo va a ir bien’ o ‘Tot anirá bé’. También fue en Twitter con el hashtag #desdemiventana donde se animó a niños y adultos a seguir esta acción para extender la forma positiva de pensar.

Lucila Mir, que estudia en el Ágora, y Javier Gómez, que estudia en el Sagrado Corazón, son ejemplos de muchos de los niños y niñas que mantienen estrictamente el confinamiento y que a través de sus ventanas, que dan a la calle o al patio de la comunidad, expone sus dibujos.

Ni la lluvia ni el fuerte viento de estos días han podido con muchos de estos carteles que resisten a pesar del mal tiempo. En las redes sociales se pueden apreciar muchos de estos dibujos con el hashtag #todoirabien.

Lo que en principio fue una iniciativa para entretener a los niños, se ha convertido a lo largo de este confinamiento, en el que ya estamos en la tercera semana, en todo un símbolo. Otra acción de muchos ciudadanos, en la que muestran la solidaridad, el apoyo y en especial el agradecimiento a los profesionales del servicio sanitario, han colgado carteles e incluso sábanas mostrando sus mensajes de agradecimiento, en los que la palabra más utilizada es ‘Gracias’. En definitiva, la población mantiene el confinamiento y realiza esfuerzos pero sin perder la esperanza en que todo esto pasará; esperemos que cuanto antes, mejor.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.