Carmen de Mairena muere a los 86 años

| Barcelona |

Valorar:
preload
La popular Carmen de Mairena saltó a la fama por sus apariciones en el programa Crónicas Marcianas.

La popular Carmen de Mairena saltó a la fama por sus apariciones en el programa Crónicas Marcianas.

22-10-2010TONI GARRIGA - Gráfica - EFE - E

La televisiva travesti Carmen de Mairena ha muerto este fin de semana a los 86 años en Barcelona, su ciudad natal, por causas naturales, según han informado sus allegados en redes sociales.

«Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos», han indicado desde su cuenta oficial de Instagram.

Ver esta publicación en Instagram

Desde la cuenta oficial de Carmen de Mairena, informamos a todos sus fans, admiradores y personas que la querían, que Carmen nos ha dejado hoy 22 de marzo a los 86 años de edad, por causas naturales en Barcelona, su ciudad natal. Sus familiares y amigos íntimos queremos agradecer todos los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido por parte de todos los que la querías y recordabais durante estos últimos años. Carmen se ha ido llena de amor, mimada y cuidada por nosotros sus seres queridos mas cercanos. Hoy brilla una estrella mas en el firmamento, la estrella de una mujer libre, fuerte, valiente y luchadora, que ha sido y será un icono lgtbiq, dando visibilidad y luchando por los derechos del colectivo en épocas muy duras y dificiles. Carmen ya es un mito e historia de España. Hasta siempre Carmen! Siempre te recordaremos. Toda España te quiere❤🌟 #carmendemairena#icono#mito#bcn#barcelona#lgtbi#trans#valiente#luchadora#carmen#artista#hastasiempre#

Una publicación compartida de CARMEN DE MAIRENA (@carmendemairena_oficial) el

Mairena nació en Barcelona en 1933. Durante sus años de juventud, destacó como cantante de cuplé en diferentes salas de espectáculos de la capital catalana. Durante la dictadura de Franco, fue detenida en numerosas ocasiones por las fuerzas policiales y estuvo en prisión, en aplicación de la ley de vagos y maleantes, donde sufrió malos tratos.

Durante la transición, inició su camino como mujer y se convirtió en una de las transformistas más populares del país. Entre tanto, ejerció la prostitución en el barrio de El Raval (Barcelona) y colaboró en programas de televisión, como 'Al ataque' (Antena 3) o 'Crónicas Marcianas' (Telecinco), donde saltó a la fama gracias a sus reportajes con el periodista Javier Cárdenas. Bajo su dirección, además, fue una de las protagonistas de la película 'FBI: Frikis buscan incordiar'.

También probó suerte en política, donde ocupó la segunda posición de las listas en la Coordinadora Reusenca Independent (CORI), provincia de Barcelona, para las elecciones al Parlament de Cataluña en 2010.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

hereu
Hace 6 días

Que se un personaje mítico o mito, lo atribuiré a que el fallecimiento no es tiempo de medir alabanzas.

Valoración:-12menosmas

Meldo
Hace 6 días

Descanse en paz, siempre recordaremos esas entrañables imágenes de su breve noviazgo con el señor Joan Antoni Estades de Moncaire

Valoración:21menosmas

MARIO
Hace 6 días

Que descanse en Paz

Valoración:22menosmas

Tomeu A.
Hace 6 días

Vaya historial, vaya curriculum y vaya panegírico. Todo un ejemplo a imitar. Que dios no se lo tenga en cuenta y Q.D.E.P.

Valoración:-27menosmas

Senseseny
Hace 6 días

Buena persona, amable y cercana. Una artista. DEP

Valoración:23menosmas

Llebrot
Hace 6 días

D.E.P

Valoración:25menosmas

catalinero
Hace 6 días

Descanse en paz

Valoración:29menosmas

El lado oscuro
Hace 6 días

Descanse en paz.

Valoración:29menosmas

veinat
Hace 7 días

D.E.P.

Valoración:50menosmas

Francesc
Hace 7 días

Això sí que és un drama. Mítica Carmen de Mairen a Crónica Marcianas.

Valoración:46menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1