La superluna no defraudó

| Palma |

Valorar:
preload
La superluna en Palma, sobre el Castell de Bellver.

La superluna en Palma, sobre el Castell de Bellver.

M. À. Cañellas

La segunda luna del perigeo del año, conocida popularmente como superluna, no defraudó en Mallorca e iluminó el cielo desde 18:48 horas, según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), con una apariencia ligeramente mayor -hasta un 14 por ciento- de lo habitual y un brillo un 30 por ciento más intenso.

El hecho de que la órbita de la Luna sea elíptica hace que exista un punto en que el satélite queda a una distancia máxima de la Tierra -406.000 kilómetros- y otro en el que queda a una distancia mínima -356.000 kilómetros-, conocidos como apogeo y perigeo, respectivamente, y en este caso el perigeo lunar se producirá a las 7:33 horas del día 10, añade el OAN.

El Planetario de Madrid explica en su cuenta de Twitter que la luna del perigeo fue denominada superluna por el astrólogo Richard Nolle a final de los años setenta «para tintar de catastrófico el hecho de la mayor cercanía del satélite».

Y aclara que, pese a que en este evento «puede llegar a verse a nuestro satélite hasta un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que cualquier otra luna llena que no coincida con el perigeo, no hay que engañarse, pues necesitaríamos dos lunas llenas en el firmamento a la vez para compararlas y lo más seguro es que no apreciáramos diferencia».

A lo largo del mes de marzo tendrán lugar otros eventos astronómicos, según el OAN, los más significativos otras dos superlunas (8 de abril y 7 de mayo), varias lluvias de estrellas, una luna roja (5 de junio) y una luna azul (31 de octubre).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fefy
Hace 7 meses

Esta luna asi de grande es por culpa del catalan

Valoración:0menosmas

La luna bien
Hace 7 meses

La luna fue espectacular. La foto sí que defrauda, mala pésima.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 7 meses

Supongo que la mancha en el centro no será de coronavirus !!!

Valoración:-6menosmas

Tumbet
Hace 7 meses

La Luna nunca defrauda.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1