Interceptan a un pasajero que pretendía viajar con un perro en una maleta

| Almería |

Valorar:

La Guardia Civil ha interceptado en la estación de autobuses de Huércal-Overa (Almería) a un pasajero que pretendía viajar en autobús con un perro de «gran tamaño» en una maleta.

La Comandancia de Almería ha informado este viernes en una nota de que el pasado día 4 el 062 recibió una llamada que alertaba de dicha situación, por lo que los agentes se trasladaron de inmediato hasta la estación de autobuses.

Una vez allí interceptaron al hombre que «tenía la intención de viajar en el autobús con la mascota encerrada en una maleta de pequeñas dimensiones y sin la debida ventilación».
El can era un perro adulto de gran tamaño y raza «bodeguero», cuya documentación fue requerida al propietario, lo que les permitió comprobar que el animal carecía de cartilla sanitaria, de microchip y no estaba inscrito en el censo canino municipal.

Por todo lo anterior, los agentes confeccionaron actas dirigidas a la delegada de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Almería y al Ayuntamiento de Albox (Almería) por infracción a la Ley 11/2003, de 24 de noviembre, de Protección de los Animales en Andalucía y por su no inscripción en el correspondiente censo canino

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

don Tesifonte
Hace 7 meses

Los guardias civiles -ahora más eficaces que lorquianos- son involuntariamente graciosos: cómo va a tener cartilla sanitaria, inscripción en el censo canino municipal y chip, un animal cuyo dueño le aloja en una maleta y se dirige muy ufano a la estación de autobuses.

Valoración:menosmas

gran danes
Hace 7 meses

Un bodeguero perro de gran tamaño?..... veo por la foto que el animal a parte de la mala idea de meterlo en una maleta tiene aspecto de estar bien cuidado.... en este caso quizás se debería mirar los recursos del propietario y si está en una situación económica precaria en vez de denunciarlo por todo, ayudarlo para que se pueda poner al día en cuanto a temas veterinarios que todos sabemos que son carísimos y por parte de las instituciones siempre se mira para otro lado cuando se pide una revisión de ciertos precios... chips, vacunas obligatorias etc...

Valoración:3menosmas

Última
Hace 7 meses

Él nunca lo haría! ♥️🐶🚚👜🏃🏼‍♂️

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1