Baile en el Borne con motivo de los actos del Día de las Islas Baleares. | Teresa Ayuga

TW
1

Tímido arranque en los puestos, actividades, muestras y exhibiciones con motivo de la celebración, mañana, del Día de les Illes Balears. Este viernes, día laboral para la mayoría y festivo para los escolares, se abrieron los puestos y casetas instaladas en el Parc de la Mar, s’Hort del Rei, Passeig del Born, avenida Antoni Maura, Passeig Sagrera, Atarazanas, Porta de Santa Catalina y sa Faxina. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, realizó un paseo inaugural por algunos de los puestos, repartidos por animación y distintos bailes.

Por su parte, el II Campeonato Mundial de Pa amb Oli proclamó a ‘La payesita’, del Merendero Minyones, el mejor de los finalistas. Una de las zonas más concurridas a la que asistieron muchos niños acompañados por sus abuelos o familiares fue la Plaça Porta de Santa Catalina, donde se encuentran varios animales de razas mallorquinas. El propietario del Ranxo Ses Rogues, del Port d’Alcúdia, Miquel Viver, muestra ovejas rojas mallorquinas, tres cabras, gallinas y pavos. A pocos metros, los más pequeños pueden disfrutar de un Tio Vivo movido a pedales.

Noticias relacionadas

En la plaza Atarazanas un grupo de menorquinas ataviadas con el traje típico trabajan la lana de oveja de la manera más artesanal, mientras que un enorme horno elabora panes de todo tipo. El Passeig Sagrera se convierte en un distendido recorrido por los puestos donde se exponen y venden productos artesanos, desde cerámica a bisutería, pasando por senalles y muchos productos gastronómicos. En el Borne, por la tarde hubo una exhibición de baile moderno.

En definitiva, una fiesta para disfrutarla y participar a lo largo de todo el fin de semana. El programa de actividades es amplio y variado.