Merendero Minyones ha ganado la segunda edición del campeonato del mejor 'pa amb oli'. | Julián Aguirre

TW
27

Merendero Minyones ha resultado el ganador del II Campionat del Món del Pa amb Oli, cuya final se ha celebrado este viernes en Palma, concretamente en el Parc de Sa Feixina.

El argentino Juan Pablo Quicuel, propietario del popular establecimiento, ha presentado La payesita. Elaborado a base de paté de hígado de cerdo de Felanitx, de embutidos Blanco, queso mahonés y cabello de ángel, con herbes dolces mallorquinas. El Merendero Minyones, especializado en llonguets, y traspasado a Juan Pablo Quicuel hace cuatro semanas, no descarta servir pa amb olis e incluso elaborar el pa amb oli ganador con llonguet.

En segundo lugar, fue elegido el restaurante Sa Punta, donde el chef Andrés Moreno elaboró Arengada fora de la vila. En tercer lugar, quedó el Salteao del Espai Gastronòmic Ses Voltes, de Ciutadella (Menorca), elaborado por el chef Diego Carrasco. Gastronòmic.

El jurado ha estado presidido por Andreu Genestra, chef con estrella Michelin, y compuesto por Igor Rodríguez, chef del restaurante El Txoko de Santa Eulalia y coordinador del jurado; Pep Magraner, presidente de la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Islas Baleares; Joan Fornari, panadero del Horno y Pastelería Gelabert de Llubí y ganador del 'Mejor Pa Moreno 2.019'; Joan Mayol, presidente de la Denominación de Origen Aceite de Mallorca; Lydia Corral, periodista gastronómica, y Roger Busquets, chef del restaurante Es Rebost.

La entrega de premios ha contado con la presencia de la consellera de Presidència, Cultura i Igualtat, Pilar Costa, y los miembros del jurado, que han hecho entrega de un diploma y un plato de test a los tres participantes.

El ganador y los finalistas disfrutarán de la oportunidad de vender su pa amb oli a un precio de 6 € durante los tres días de la II Fira del Pa amb Oli que se celebrará del 28 de febrero al 1 de marzo.