George Hood, récord Guiness mundial de plancha abdominal. | Youtube: Guinness World Records

TW
1

El estadounidense George Hood, de 62 años, puede jactarse de haberse adjudicado un récord mundial masculino recogido en el Libro Guiness que habla de su estilo de vida y de su abdomen de acero. Hace tan solo unos días este exmarine se mantuvo en posición de plancha, tabla o plank durante 8 horas, 15 minutos y 15 segundos, según informa la CNN.

Hood ya se había adjudicado el récord en esta disciplina en el pasado, pero otro contendiente chino elevó el listón hasta las algo más de ocho horas. Desde el principio este oficial de la Marina retirado se puso entre ceja y ceja volver a establecer el máximo registro, y para ello entrenó durante siete horas al día, cada día, desde un año y medio antes del gran reto.

Para ello el entrenamiento incluía sesiones de «4-5 horas al día en la postura de la tabla», además de 2.000 sentadillas o 700 flexiones.

Asimismo, la historia tiene un toque social, puesto que su reto lo llevó a cabo en unas instalaciones deportivas que ayudan a abordar los problemas mentales a través del entrenamiento y la ayuda profesional.

El récord femenino de la disciplina pertenece a la canadiense Dana Glowacka, quien se mantuvo en posición de plancha durante 4 horas, 19 minutos y 55 segundos el año pasado, según Guinness World Records.