La gran noche del oro líquido de Mallorca

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de grupo de los productores de aceite de oliva extra de Mallorca, en el Aljub de Es Baluard.

Imagen de grupo de los productores de aceite de oliva extra de Mallorca, en el Aljub de Es Baluard.

Pere Bota

El aceite de Mallorca vivió su gran noche con la celebración de una nueva edición de la Nit de l’Oli en el Aljub de Es Baluard.

Un total de 17 productores mostraron el resultado de la última cosecha y explicaron los detalles de sus respectivos aceites a los asistentes, quienes pudieron degustar los diferentes tipos de aceite de oliva virgen extra con sus variados matices, dependiendo de la utilización de una variedad de aceituna u otra.

nit de l, oli. Foto Bota~09.jpg

El acto fue organizado por el consell regulador de la Denominación de Origen Oli de Mallorca, cuyo presidente, Joan Mayol, se estrenó en este certamen, que sirvió también para reconocer la labor de los productores que durante el año pasado vieron reconocido su buen hacer en diferentes certámenes de carácter nacional e internacional. En su intervención, Mayol recordó a la «gente del campo, que está reclamando estos días unos precios dignos».

nit de l, oli. Foto Bota.jpg

Distinciones

Reis de Mallorca-Rei Sanç recibió una Recommendation en la Olive Oil Award Biofach. La Finca Sa Cadernera logró el 1º Premio Aceite de Oliva Virgen Extra Mejor AOVE Illes Balears (Productor) en la ESAO Awards Olive Oil Competition, en Valencia.

Por su parte, Olis Sóller recibió esta misma distinción en la ciudad del Turia, pero en la categoría de Cooperativa. El Concurso Nacional a la Calidad del Aceite FERCAM 2019 de Ciudad Real premió con el 2º Premio AOVE Frutado Maduro a Son Catiu y, por último, Son Naava vio premiada su labor en 2019 en dos ocasiones: conquistó la Insignia de Plata en la France Olive Oil Awards de Francia 2019 Les Olivalies y el Olio 2019 en la Olive Oil Award de Zurich. Las aceiteras que se dieron cita ayer en Es Baluard fueron: Aubocassa, Es Convent, Es Verger, Novembre, Oli Sant Jordi, Olis Sóller, Reis de Mallorca, 7 Empeits, Sa Cadernera, Solivellas, Son Catiu, Son Merquidassa, Son Mir, Son Moragues, Son Naava, Treurer y Verderol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep
Hace 6 meses

Oli mallorquí es millor del Mon

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1