Algunos de los mejores lugares para comer tortilla de patatas en Palma. | Pexels

TW
5

A raíz del llamamiento de Ultima Hora a los usuarios para conocer cuáles son las mejores tortillas de patatas de Palma los perfiles en redes sociales de este periódico han recibido un auténtico aluvión de propuestas.

Más de 800 respuestas en cuestión de días dan buen cuenta de que la afición por la tortilla de patatas se mantiene muy viva entre las personas que nos leen. Al hablar de este rico plato de la cocina tradicional servido está el debate: ¿con o sin cebolla?, ¿muy hecha o poco?

Aunque algunos aseguraron que las mejores las hacían sus propios familiares; su madre, su suegro o ellos mismos. Sobre esto hay que decir que es loable ensalzar los valores culinarios de la familia, pero su excelencia resulta difícil de contrastar, a menos que nos envíen una.

En todo caso solo podemos agradecer la respuesta de todos y el seguimiento a esta propuesta. Estos son algunos de los mejores lugares para comer tortilla de patatas en Palma, según los usuarios:

Café Ciutat (Jeroni Antich, 9). Los que la han probado destacan su jugosidad y, lo más importante, que está «hecha y servida con amor».

La Balanguerita del Olivar (Plaça de l'Olivar, 3). Cruda por dentro y dorada por fuera, esta tortilla de la Plaza del Olivar dicen que es una de las mejores opciones para recargar fuerzas a media mañana.

Bar el Rincón del Arriero (Bernat Rigo, 14). Este bar del Coll d'en Rabassa ofrece entre su carta de tapas la tortillas de patatas. Algunos de los lectores destacan su sabor.

Noticias relacionadas

■ Azabache (Avenida Argentina 49). La tortilla de este restaurante de Palma es una de las más conocidas de la zona de Santa Catalina. El secreto es que en su interior está poco hecha y le aporta jugosidad.

Vermuteria la Rosa (Carrer de la Rosa, 5). Es un local a la antigua usanza, con corazón de vanguardia. El secreto de su tortilla está en hacerla con productos de calidad.

Cor Barra i taula (C/ Capuxins, nº 4). Es la última propuesta de Santi Taura en Palma. En este local innovan con platos tan clásicos como la tortilla, su propuesta se basa en la cremosidad del interior.

Ver esta publicación en Instagram

¿Quién se puede resistir a nuestra nueva tortilla cremosa de patatas y cebolla? Deliciosa y recién hecha.

Una publicación compartida de COR barra i taula (@cor_barraitaula) el

La Vasca (Bonaire, 19). Este céntrico restaurante de Palma ofrece platos llenos de innovación y también otros de cocina tradicional, como la tortilla.

La Pérgola (Avinguda de Joan Miró). En este local de pintxos uno de los más destacados es el de tortilla.

Bar las niñas (C/ Velazquez, 10). Los usuarios destacan la cocina tradicional de este bar y, sobre todo, el trato de su personal.

Bar Bar-bas (Carrer de Can Calafat, 73). Los usuarios que apuestan por esta tortilla destacan su gran tamaño, para muestra de ella la imagen. «Grande como ninguna y riquísima», comentan.