¿Merecen un emoji las quelitas?

| | Inca |

Valorar:
preload
Los usuarios reclaman un emoji de quelitas.

Los usuarios reclaman un emoji de quelitas.

Los alemanes tienen los bretzel, los americanos las cookies, las galletitas de la fortuna y el sushi para los japoneses, incluso los valencianos consiguieron tener la paella. Ahora desde las redes sociales piden un emoji que represente a los mallorquines: la quelita.

Mar Nicolau lanzó hace unos días la petición a través de Facebook. La inquera publicó una imagen con las galletas típicas de Mallorca que decía «no eres de Inca si no quieres un emoticono de quelitas». Y reclamaba: «ya es hora que tengamos una quelita en el teclado».

La iniciativa ha tenido un gran apoyo de los usuarios, que han compartido la publicación en redes, incluso la marca Quely se ha sumado a la solicitud. Muchos alaban la idea de tener este símbolo mallorquín entre los alimentos de WhatsApp mientras otros recuerdan que la paella es el emoji que utiliza la aplicación de mensajería para representar la gastronomía española.

Muchos aplauden la solicitud y preguntan cuándo estará disponible. Nicolau asegura que «las cosas de palacio van despacio» y pide «máxima difusión». Además, asegura que ya ha empezado a hacer las gestiones con la aplicación para poder «tener la sorpresa».

Por su parte, la marca de galletas ha diseñado unos stickers que se pueden descargar de forma gratuita en todos los teléfonos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

van
Hace 8 meses

Os habéis fijado? están hablando de Quelitas, de Inca, de emojis y de Mallorca, pues siempre hay el cateto que tiene que meterse con los catalanes. Y los egocéntricos somos nosotros. Tenéis un problema de rabia y envidia que es para hacérselo mirar. Aúpa las Quelitas i el pa amb tomàquet!!!! Enhorabona Mar Nicolau! Tu sempre amb bones idees!!!!!

Valoración:menosmas

Nofre
Hace 8 meses

Para churros los de Madrid.

Valoración:menosmas

@ultraprocesados
Hace 8 meses

No fabrico galletas d'oli, pero si hay niños obesos no es precisamente por ellas. Mas bien por otras galletas o pastelitos que no puedo citar porque son marcas comerciales conocidas. Y sí, en otros países todo se hace mejor...

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 8 meses

Nos hemos vuelto locos? MALLORCA es una parte de España! Bretzel= ALEMANIA, COOKIES= AMERICA. No seamos paletos. Por supuesto que no merece un emoji,

Valoración:-2menosmas

Max
Hace 8 meses

Un emoji de la censura de este periódico chino sería perfecto.

Valoración:4menosmas

Ultraprocesados
Hace 8 meses

Galletas de Inca, sobrasadas i ensaimadas "están buenas" pero son alimentos ultraprocesados llenos de grasas saturadas y sal, no aptos si quieres llegar al verano en forma o deseas tener una alimentación sana y natural. En otros paises este tipo de alimentos están sujetos a fuertes impuestos para luchar contra la obesidad galopante de los niños occidentales.

Valoración:-11menosmas

Albertof
Hace 8 meses

¿Un emoji de las quelitas? Si lo pusiesen no lo usaría, me sabe mal, pero no me gustan mucho la verdad.

Valoración:-11menosmas

Joan
Hace 8 meses

Es que mucha gente identifica estás galletas con la marca quely, pero no es así sea galletes d"oli, como les dicen en Inca y ses galletes d'Inca cómo le dicen en otros sitios de Mallorca, no fueron Quely o Can guixe las que las inventaron y comercializaron en Inca y otros pueblos siempre las hacían antes de Quely otros hornos . Por lo tanto no se premia una marca si no una galleta producto típico de Mallorca

Valoración:0menosmas

@Vaya tela
Hace 8 meses

Sus conclusiones me parecen algo precipitadas. Todos los mallorquines sabemos que en todos sitios hay cosas buenas, sobaos pasiegos, galletas de diferentes estilos, etc, Pero no debemos por ello minusvalorar lo de aquí. Las galletas de Inca, nacidas para que los marinos tuvieran un equivalente al pan en sus viajes, que durara, nos gustan, Ni mejores ni peores que otras. Simplemente sabemos que valen "per pegar una mossegada" e ir tirando. Por cierto, son difíciles de comercializar en la península porque no llaman la atención. Pero pruebe una, verá como apenas se termina ya quieres otra. No es egocentrismo, cada uno si es bueno valora lo que tiene. Y son sanas, por cierto.

Valoración:19menosmas

Vaya tela
Hace 8 meses

Me hace una gracias que mallorquines o catalanes se crean únicos.....en quialquier comunidad,provincia,pueblo,aldea incluso barrio de ESPAÑA tiene productos típicos ,hay que poner todos!!!!!madre de diossssss que egocentrismo la virgen

Valoración:-31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2