La comunidad oriental en Mallorca se prepara para celebrar el Nuevo Año Chino

| Palma |

Valorar:
preload
Los miembros de ACHINIB realizaron este jueves un ensayo de los bailes del dragón.

Los miembros de ACHINIB realizaron este jueves un ensayo de los bailes del dragón.

22-01-2020Julián Aguirre

El próximo sábado, día 25 de enero, la comunidad china en Mallorca festejará la entrada del nuevo año 4718. El Año Nuevo Chino se produce un mes después de la Nochevieja occidental debido a que el calendario chino es de tipo lunisolar.

Una noche, la de mañana viernes, en la que se reúnen a manteles familiares y amigos y donde brindan por lo que será el año de La Rata. El restaurador de King Wok y presidente de la Asociación de Cultura y Arte China y España, Ye Wetming, reunirá en su establecimiento a más de 200 invitados para saborear algunos platos típicos, como el que él comía de niño: pastel de carne con gelatina. «No faltará el pato pekines, pescado al vapor, bogavantes y sopa de sepia entro otros, además de una variedad de dulces», señala Wetmin. Durante la velada en el King Wok, se celebrará un baile de dos leones chinos llegados expresamente desde Barcelona. Al acto asistirán los presidentes y miembros de la Asociación ACHIB y la Asociación de Intercambio Gastronómico España, Feng Jing, Xiuming Cheng, Qiduo Huang, entre otros.

PREPARANDO EL AO NUEVO CHINO.

Por su parte, el presidente de la Asociación China de las Islas Balears, ACHINIB confesó que este año la fiesta cultural, que se celebrará el domingo día 2 de febrero en la Plaça de Pere Garau, entre las 10 y 20 horas, contará con 25 carpas. «Habrá talleres impartidos por nueve profesores chinos llegados de Beijin. También contaremos con la visita de la dragón Monse de Asociación Juventud de Pollença». comenta.

Amor y la estabilidad

Según el horóscopo chino, el año de la rata, es el de amor y estabilidad. Es un periodo para establecer valores emocionales e identificar los motivos para seguir adelante. Para los empresarios chinos es un año donde la eficiencia de la rata será puesta a prueba. No obstante, debe administrar correctamente su tiempo, ya que su extrema felicidad puede hacerle cometer errores laborales. La responsabilidad será el principal pilar para el 2020.

Según los últimos estudios hay censados en Palma 3500 chinos. El 43% residen en la barriada de Pere Garau y suponen el 8,3% de personas inmigrantes y entre los años 2017 y 2018 subió un 7,7%. La regidora del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, aseguró vamos a colaborar en todo lo que sea posible para favorecer la diversidad de nuestra ciudad».

DRAGON CHINO DE ACHINIB.

La rata, presente hasta el día 11 de febrero del 2021

En la astrología china, la rata era bienvenida en tiempos antiguos como un protector y traedor de prosperidad material. Es el primero de los animales del ciclo de 12 años que aparece en el zodíaco chino relacionado al calendario chino. La rata es el primero en el ciclo del zodiaco chino. Los 12 animales del zodiaco son, en orden: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

El año 2020 del calendario chino comienza en China mañana sábado día 25, a las 5,42 horas, y finalizará el 11 de febrero de 2021.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@Baldomero
Hace un mes

No te enerves. Los comentarios de este y de otros ( k...) no son de verdad. Son para generar comentarios cabreando al personal.

Valoración:-3menosmas

manumenorca
Hace un mes

... a unos les gusta hablar de fútbol, a otros hablar de política... y no veo que se les insulte ni critique por ello... se ve que hay un umbral de tolerancia más fino en unos temas que en otros... esa es la prueba de lo perniciosa que es la religión para con la sociedad...

Valoración:-5menosmas

Mortevius Prime
Hace un mes

Vivir con la religión tiene que ser triste

Valoración:-13menosmas

Baldomero
Hace un mes

Manumenorca no dejas pasar una oportunidad para sacar tu anticatolicismo, tanto da si hablan del año chino como de un torneo de petanca. Tu vida tiene que ser muy triste.

Valoración:13menosmas

manumenorca
Hace un mes

... no veo por qué han de circunscribir su festival anual a una sóla plaza... durantes los desfiles del orgullo católico que llaman semana santa, abusan de varias calles céntricas usando recursos de un municipio aconfesional... creo que a la comunidad asiática se les debería tratar IGUAL que a los demás...

Valoración:-9menosmas

Sergi
Hace un mes

Muy buena gente, trabajadores y honrados, respetuosos, bonita cultura, que lo disfruten y que sean felices.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1