Entrada al Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas. | Efe

TW
0

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha fue condenado a indemnizar con 5,5 millones de euros a la familia de una niña que sufrió daños en el parto que la dejaron tetrapléjica cuando su madre dio a luz en el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas en 2012.

La asociación El Defensor del Paciente dio a conocer esta sentencia, que estableció «la mayor indemnización de la historia de las negligencias médicas en España por una serie de errores médicos», indicó el letrado que llevó el caso, Francisco Javier Fernández-Bravo.

El abogado, que estuvo acompañado de la presidenta de El Defensor del Paciente, Carmen Flores, y de la madre de la niña que sufrió las consecuencias de la mala praxis médica, A.P.C, dio a conocer los detalles de esta sentencia.

Fernández-Bravo comentó que la sentencia reconoce el derecho de la menor y sus padres a recibir esta importante cantidad de dinero que deberán abonar el Sescam y las aseguradoras Zúrich y Mapfre, como consecuencia de las graves secuelas ocasionadas.