Hablan en Twitter dos profesoras que rechazan el pin parental: «Os están vendiendo humo»

| | Madrid |

Valorar:
preload
Un policía impartiendo una charla en un colegio de Mallorca.

Un policía impartiendo una charla en un colegio de Mallorca.

17-03-2010Ultima Hora

Alba Martín hace 15 años que es profesora de la escuela pública. A sus 37 años conoce bien la profesión, qué es un colegio y las necesidades de los alumnos. Ante el debate político sobre el pin parental que propone Vox, la docente ha explicado en un hilo de Twitter los motivos por los que las actividades complementarias en horarios escolares son necesarias.

La profesora de secundaria utiliza ejemplos que conoce de primera mano para argumentar que las actividades sobre violencia machista, sexualidad o derechos humanos son importantes en el currículo.

Este es su testimonio que se ha hecho viral en las redes sociales:

Por otra parte, otra profesora también ha querido arrojar un poco de luz sobre el asunto y ha explicado en un hilo de Twitter cómo se seleccionan y aprueban todas las actividades y contenidos en un colegio.

«Os están vendiendo humo», asegura la profesora, que indica que «en el cole no se habla de la cantidad de barbaridades que se están diciendo». Además, recuerda que los contenidos «de índole igualitaria» están recogidos en la declaración de derechos humanos y en la propia LOMCE.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llopabu
Hace 30 días

En todos los centros, almenos los públicos, desde siempre se pasa una circular de autorización informando a las familias de las actividades complementarias. Quien quiere trar a su hijo y quien no quiere no (que no pasa casi nunca). Nunca ha habido problemas, así que lo que quiere VOX es crear polémica, e intentar pescar a esas personas que no están informadas. No os dejeis engañar señores!

Valoración:0menosmas

Albertof
Hace un mes

Es muy sencillo de entender. El colegio enseña conocimientos, los valores se imparten en el seno de la familia. Si el primero se quiere inmiscuir en la labor del segundo, este tiene que tener conocer los contenidos, y por supuesto la opción de que su hijo no vaya si no está de acuerdo. El Estado no es nadie para adoptar según que rol, eso es totalitarismo.

Valoración:4menosmas

Jaume Pataume
Hace un mes

No hay ni un comentario de ningún adulto q realmente se preocupe por la educación de nuestros hijos, sino q todos vertemos nuestras frustraciones en el debate. No sé si nuestros hijos son o no nuestros, lo q sí sé es q debemos velar para q sean mejores seres humanos q nosotros.

Valoración:14menosmas

Una
Hace un mes

Es una lástima que en la escuela tengan que educar a nuestros hijos en valores, Como muchos no lo hacen en casa!! Así están algunos niños, asilvestrados y no es por los profesores, es por los padres. Pin parental en las casas, no en los colegios. Gracias profesores por educar.

Valoración:19menosmas

Si al PIN parental
Hace un mes

Educacion la controlan los sindicatos de izquierdas, ademas catalanistas, que no nos cuenten peliculas, que no es lo mismo que vaya a un colegio un Policia para enseñar a los niños educacion vial o un tecnico de emergencias Primeros auxilios, que metan el DELINCUENTE Valtonyc a dar conferencias a chicos de ESO, un condenado por incitacion al terrorismo nada menos, sin permiso ni conocimiento de los padres. Ningun padre se negaria a lo primero, pero muchisimos no permitiriamos lo de Valtonyc¡¡¡ Y respecto a las ganas que tienen los colectivos LGTB y feministas de meter las narices y todo lo que puedan en las escuelas: dejar a nuestros hijos en paz, dejarlos ser niños, dejar de intentar condicionarlos con vuestra ideologia perversa, dejar de intentar meter mierda de adultos en sus cerebros¡¡¡

Valoración:19menosmas

Josep Miquel
Hace un mes

CanBum, ho sap de primera ma o d'algun conegut, i fiable que es lo que s'haurà de començar a demanar? val suposem que algún professor s'extralimita, a totes les profesions hi ha algun trabucat, en que crec que l'extralimitació que ha sortit pibñlicada, foto incluida, va esser als Centres del Opus, no ho recorda? Be ido ara me digui quants dels que diven que passa aixó, hem de creure que es als seus fill, ha dununciat a inspecció educativa, o directament a la Conselleria o ja ni doguem si "els adoctrinen" als jutjats?, no tenc cap dubta que els Voxquimans ja haurien tret la denuncia a la premsa, com aquella d'una nina agredida a Son Serbvera o tres o quatre mes que eren falses i que després varen haver de dir que era una afiliada emprenyada Vol que li digui una de una familia de politics que denuncia al IES de Maarratx. Ara, cerqui la tremenda bufetada que l'hi va donar el jutje.

Valoración:-10menosmas

Lolo
Hace un mes

Poco a poco, sin darnos cuenta cada vez nos acercamos a 1984. Disentir ya no es posible sin que te llamen fascista.

Valoración:32menosmas

Rafel
Hace un mes

Cuando yo estudiaba, en EGB, no habia ningun tipo de clases de este tipo... Y tampoco habia violaciones en grupo, ni agresiones, ni bulling... Sera casaualidad???

Valoración:31menosmas

República de Mordor
Hace un mes

Humo es lo que sueltan algunos docentes subiditos cuando les ponen en su sitio.

Valoración:31menosmas

Quin descontrol
Hace un mes

Personal cualificado lo desconozco pero que la mayoría del profesorado que ha ido llegando de afuera esta catalanizado segurisimo.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2