Vox y el pin parental: Los bulos para apoyar su teoría

| Palma |

Valorar:
preload
Algunos dirigentes de la formación de extrema derecha han contribuido a propagar, de forma involuntaria se entiende, esta desinformación.

Algunos dirigentes de la formación de extrema derecha han contribuido a propagar, de forma involuntaria se entiende, esta desinformación.

21-01-2020Pixabay

En plena discusión visceral sobre la conveniencia de introducir un pin parental o veto en las aulas por parte de las familias de los alumnos, han sido muchas las escenas, en fotografía y vídeo, que presuntamente se han tomado en las escuelas de nuestro país y que sirven para apoyar las tesis de Vox. Lo que sucede es que algunas de las mismas no son verídicas, en el sentido de que no han sido tomadas en centros educativos de España, y en otros casos ni siquiera tienen nada que ver con actividades escolares.

El intercambio entre Iglesias y Abascal por el polémico pin parental

Algunos dirigentes de la formación de extrema derecha han contribuido a propagar, de forma involuntaria se entiende, esta desinformación, dando bola a algunos bulos sobre supuestas actividades que dan razón de ser al pin parental propuesto.

¿Qué es el pin parental?

En concreto, una de los vídeos más compartidos, incluso por la cuenta nacional de Vox, reproduce a un hombre desnudo y tendido en el suelo, supuestamente, en un centro escolar, y una mujer le dice a una niña que lo toque. Este corresponde a una performance artística que alguien llevó a cabo en un contexto que nada tiene que ver con el educativo en Brasil.

Es cierto que fue una escena comentada, que recibió el repudio en su día de parte de la sociedad brasileña, pero lo que está claro es que en ningún caso se organizó bajo el paraguas de una actividad curricular.

Otra de las más comentadas fotografías aportadas por Vox es la que sigue a este párrafo. Procede adelantar que no se trata de un aula escolar, sino universitaria, donde recordemos que todos los alumnos son mayores de edad.

En esta ocasión la imagen objeto de polémica se recogió en el marco de un taller de salud sexual organizado por una organización LGTBI en 2014 en Ontario (Canadá).

Para finalizar, un ejemplo que sí nace en un centro educativo de España, aunque sobre el cual Vox pasa por alto un pequeño detalle: que no fue dirigido en su día a los niños y niñas, sino a sus padres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Hay que ignorarlos totalmente
Hace 4 meses

A ver, si queremos acabar con vox, cuanto antes se deje de hablar de ellos mejor. Viven de la polémica. Será mi último comentario sobre ellos.

Valoración:-2menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

Ramón@ Usted habla con TOTAL DESCONOCIMIENTO de lo que ocurre...O miente interesadamente....En los COLEGIOS CATALANES SE ADOCTRINA....Aquí al lado suyo ...En MARRATXI.....SE ADOCTRINÓ no sé si aún estarán colgados en la RED ,eso fue hace años,eran 'Enllaçats per la Llengua'.....Ahora circula uno sobre educación sexual en Sabadell......¿Como puede decir que no se adoctrinó ?

Valoración:6menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

Au@ Y...¿Le agrada que se repita historia?

Valoración:0menosmas

angelcaido
Hace 4 meses

Circula por whats ap un video de un colego de Sabadell (INSTITUTO) donde se dan unas ¿CHARLAS? sobre sexualidad y alli HAY DE TODO....pero lo mas llamativo son los DIBUJOS y las caras de placer,alucine ,sorpresa de los personajes....NO: ESO NO ES EDUCACIÓN SANA....Y los PADRES...TOD@S de izquierdas y derechas DEBERÍAN SER INFORMADOS Y ELEGIR si lo aceptan para sus hijos o no lo aceptan...Educación sexual SI...pero en plan comic neurótico NO...Hay si tienen que tener VOZ LOS PADRES

Valoración:2menosmas

No daremos la patria potestad!
Hace 4 meses

están tratando de imponer una moral de estado. Están tratado de imponer a nuestros hijos, desde su más tierna infancia, cómo que tienen que pensar. No lo que es legal o ilegal, sino lo que está mal y lo que está bien. Y que todo lo que se salga de ahí debe ser perseguido, castigado, sancionado o ridiculizado.

Valoración:5menosmas

Moral del estado
Hace 4 meses

Los hijos pertenecen a una familia, pero no como si fueran una cosa, sino porque tienen con su familia unos vínculos infinitamente más fuertes, más importantes, más duraderos y más trascendentales que los que pueden tener con cualquier comunidad, incluido con el estado. La familia es muy anterior al estado y mucho más importante que la política

Valoración:5menosmas

PHONEOERO
Hace 4 meses

SE ME HA OLVIDADO EL PIN..ME LO DA VOX?

Valoración:-7menosmas

Au
Hace 4 meses

Mon pare va demanar el pin parental quan me feien cantar el Cara al Sol a l'escola i li varen contestar que Montañas Nevadas

Valoración:5menosmas

k3 ( verdadero)
Hace 4 meses

@@k3: en eso coincidimos! Cada vez da más asco la especie "humana". Y mejor no tener hijos que tener zombies adoctrinados...que poco van a durar

Valoración:4menosmas

Ramón
Hace 4 meses

Vamos a ver, los votantes de VOX difícilmente van a entender los argumentos razonados de nadie, son votantes de VOX, ¿qué vamos a esperar? No se dan cuenta de que este problema NO EXISTE en España, que lo dice hasta Díaz Ayuso del PP, no se adoctrina en ningún sitio, no hay denuncias en ningún sitio, no hay ni siquiera quejas en ningún sitio... este problema... NO EXISTE. Y ahora viene lo gracioso, este problema LO INVENTA la ultra ultra derecha sacando fotos de teatros en Brasil, escuelas de Italia, charlas a adultos sobre sexo, etc. etc. y MIENTE A SUS VOTANTES diciéndoles que esto sucede en España y Abascal se queda tan ancho después de decir que aquí "se enseñan juguetes eróticos a niños de 0-6 años" o que "P. Iglesias va a educar a nuestros niños". Todo MEEEEN TIIII RAAAA. Ya tenemos suficientes problemas como para INVENTAR MÁS. Lo que hay que hacer es hablar menos de esta gente de una vez.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4