Miquel Calent aterriza en Son Sant Joan

| Palma |

Valorar:
preload
Recreación de como serán los locales. El de mayor tamaño estará frente al control de seguridad situado a la izquierda de las escaleras mecánicas.

Recreación de como serán los locales. El de mayor tamaño estará frente al control de seguridad situado a la izquierda de las escaleras mecánicas.

El aeropuerto de Palma contará con dos espacios en los que se podrá degustar comida mallorquina de calidad de la mano de Miquel Calent. «Se trata de un acuerdo entre tres marcas del mundo de la restauración: el holding de alimentación y distribución Áreas, la empresa cervecera San Miguel, con la que colaboro desde hace años, y yo mismo», explicaba ayer el cocinero en el restaurante Cuit, ubicado en el último piso del Hotel Nakar, en Jaume III.

A través de la marca Exploring the World from Mallorca, Calent será el encargado de la cocina de dos locales, ambos situados antes de que los pasajeros de Son Sant Joan pasen el control de seguridad.

MADRID. GASTRONOMIA. El chef Miquel Calent agudiza los sentidos, con su cocina, en Madrid FusiÔø?n.

Localización

El primero de ellos estará enclavado muy cerca de los mostradores de facturación de Iberia y el segundo, de mayor tamaño, se encontrará ubicado junto antes del control de seguridad situado a la izquierda tras subir por las escaleras mecánicas. «El concepto que se podrá encontrar el cliente es el de una variedad de comida de kilómetro 0, con una fuerte presencia de productores locales y platos de calidad; todo ello, con un servicio muy ágil».

Arenas formará a los trabajadores de ambos locales, cuya apertura está prevista para el mes de abril, y con la intención de que permanezcan activos todo el año.
«El aeropuerto de Palma es uno de los que registran más actividad de toda Europa y creemos que ese flujo hará que el cliente encuentre muy atractivas iniciativas como ésta, que pretenden dar a conocer las diferentes cocinas; en este caso, la nuestra», concluyó Calent.

Presentación de ‘La cuina del Tradicionari’

Este miércoles a las 19.00 horas, Can Garanya (Manacor) acogerá la presentación del libro La cuina del Tradicionari, una revisión del calendario folclórico en clave gastronómica realizada por Tomeu Arbona y Miquel Calent que pretende abarcar los contenidos específicamente alimentarios y culinarios del legado del Pare Ginard: recopilaciones relativas a productos y elaboraciones, a menudo en relación a ritos o celebraciones, marcadas en el calendario, y ponerlos en relación con la cocina actual.

Este jueves, el volumen será presentado en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Enhorabona
Hace 8 meses

Enhorabona Miquel i el seu germà Joan, grans professionals

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1