La joven mallorquina Pau Deyà aprende junto a los campeones

| Palma |

Valorar:
preload
Durante cuatro días, la joven piloto de motocross Pau Deyà ha aprendido y escuchado los consejos de dos grandes campeones del motociclismo, los hermanos Marc y Álex Márquez, quienes le dijeron que «los sueños pueden lograrse».

Durante cuatro días, la joven piloto de motocross Pau Deyà ha aprendido y escuchado los consejos de dos grandes campeones del motociclismo, los hermanos Marc y Álex Márquez, quienes le dijeron que «los sueños pueden lograrse».

Pau Deyà fue seleccionada entre más de 150 pilotos de todo el mundo para la Allianz Junior Motorcamp by Marc Márquez. La joven mallorquina, de tan sólo 12 años de edad, quien practica el motocross desde los seis años, asistió a la cita en el Circuit Segre de Rufea (Barcelona) y durante cuatro días disfrutó aprendiendo y escuchando los consejos Álex Márquez (ya que Marc estaba recién operado) y de José Luis Martínez. Fue una de las 3 únicas féminas seleccionadas.

Entre las frases que la pequeña Pau destaca, es que «los sueños pueden lograrse, siempre con esfuerzo, dedicación y perseverancia». De hecho, comenta Pau, que «el campus me supuso una gran motivación y un plus de confianza en sí misma al verme junto a otros pilotos que son grandes promesas».

Pau y su familia, donde su padre es el mecánico y su madre relaciones públicas, tiene como objetivo lograr algún sponsor o patrocinador. «Me gustaría conseguir dinero para poder ir a la liga catalana y estar en algún campeonato de España», confiesa la pequeña que entrena bajo los consejos de Fran Martínez, ‘Pintao’. La joven mallorquina pertenece a la comisión femenina de motociclismo y siempre intenta echar una mano para hacer visibles a las chicas en el mundo del motor.

Saltando en el barro

Pau entrena en el circuito 100emocions de Inca, y recalca que «siempre he sido una más entre mis compañeros chicos y que nunca me han tratado de forma diferente», asegura. Cuando se le pregunta el porqué motocross, la joven lo tiene muy claro, «me divierto más saltando en el barro».

Desde un equipo de Barcelona se han puesto en contacto por el equipo de Pau para que pueda competir con ellos. Una propuesta que no será viable por los gastos que se debe realizar. «Buscamos poder asumir los gastos que nos supone competir fuera de Balears a base de patrocinadores y colaboradores que puedan echarnos una mano a cubrir los desplazamientos», comenta Marita, la madre de la pequeña campeona. Así pues, Pau Deyà le pide a los Reyes Magos un patrocinador o empresas que la puedan esponsorizar para realizar una prometedora temporada.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.