El reloj del Ayuntamiento de Palma, En Figuera, ya está preparado para dar las Campanadas de Fin de Año. | Click

TW
4

Por indisposición del relojero oficial de Cort, Pere Caminals, el regidor Alberto Jarabo se ha encargado este año de que En Figuera sea debidamente revisado por parte de técnicos del Ajuntament, a fin de que esta noche dé las doce campanadas que marcan el final de un año y el comienzo del otro, con la exactitud y puntualidad requerida.

Y que lo va a hacer, nos lo contaba este lunes Jarabo, que quiso comprobar una vez más el buen estado del reloj acercándose a donde está su maquinaria. Incluso nos dijo que esta noche los técnicos que lo revisaron estarán pendientes de que no ocurra nada, que todo discurra normalmente. «Podría surgir algo en el último momento, pero puedo garantizar que el reloj está completamente revisado y debidamente engrasado, por lo que las campanadas sonarán a la hora debida y...bueno, pues que ahí estaremos por si ocurre algún imprevisto, que seguro que no».

Jarabo, convencido de que todo irá bien, quiere invitar a los palmesanos a que se acerquen a la Plaça de Cort para ser testigos de todo cuanto ocurra en ella y, al mismo tiempo, que se diviertan y se lo pasen bien. A continuación, nos comenta que animando la noche estarán Xavi Canyelles y el DJ Juan Campos, «y estarán desde bastante antes de las campanadas hasta la una de la madrugada, porque luego la fiesta continúa en la Plaça Joan Carles I, ahora bajo la batuta musical de los DJs Paco Colombàs y Jaume Colombàs, y el grupo The Beat Bang». Por otra parte, Jarabo recomienda a los que quieran estar en uno u otro espacio que «dejen el coche en su casa, que utilicen los medios de transporte público, o que se acerquen a ellos andando, en bici o en patinete, a fin de que no se organicen atascos». Por último, anuncia que en ambas plazas habrá contenedores para depositar botellas y restos de comida que se consuman.

Noticias relacionadas

Una maquinaria comprada en París

Si el reloj ha sido más que revisado, no hay por qué preocuparse de nada, ya que sonará mañana a la hora prevista. Entre otras razones, porque En Figuera tiene una maquinaria excelente, comprada en París por el entonces relojero municipal, Juan Vicat, por 46.000 reales, que no solo aún hoy funciona, sino que lo hace de forma notable.

Así pues, nos vemos esta noche en Cort; entre otras cosas, porque es bonito comenzar el Año Nuevo al son de las campanadas del reloj. Una verdadera tradición.