Cajón de sastre

¿Cómo reducir el consumo de plástico en el hogar?

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de pautas para reducir el uso de plástico en el hogar.

A. López

Este mes de diciembre Madrid ha acogido la cumbre del clima (COP25), una cita que ha reunido a representantes de todo el mundo con el fin de encontrar vías para reforzar el cumplimiento del Acuerdo de París. Nosotros desde casa también podemos poner nuestro granito de arena para evitar el cambio climático: en el vídeo que acompaña a esta información te explico una serie de pautas que te ayudarán a reducir el consumo de plástico en el hogar.

Hay que tener en cuenta que al año se producen unos 100 millones de toneladas de plásticos y gran parte de estas acaban en mares y océanos formando el 80 % de la basura marina. Como consecuencia de este hecho, muchas especies marinas ingieren plásticos que les acaban causando la muerte o se quedan atrapadas en los residuos.

Respecto a nuestra salud, tal y como detalla el portal amapolabio, muchos cosméticos contienen ftalatos, como el bisfenol A: «los ftalatos son disruptores endocrinos, esto quiere decir que interfieren en nuestro correcto comportamiento hormonal y pueden causar daños a nivel pulmonar, en el desarrollo genital, alteraciones del comportamiento o cáncer de mama».

Por lo tanto, es importante controlar nuestro uso de plásticos, ya que estos afectan tanto al medio ambiente como a nuestra salud. Por último, en esta galería publicada por National Geographic puedes ver de forma más detallada cómo los plásticos destruyen el planeta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 8 meses

El guante de plástico que me obligan a utilizar en los supermercados me lo llevo y muchos más que se tiran a la papelera, tidos nuevos, sirven para otros usos en casa. Yo no compro guantes para trabajos manuales.

Valoración:menosmas

Pau
Hace 8 meses

Otro negocio en marcha. ¿ Sabeis como no contaminar con el CO2 ?

Valoración:menosmas

Tomeu
Hace 8 meses

Tanto rollo con el plástico, pero el problema no es el plástico. El problema es la gente guarra que no lo pone a reciclar. Porque el plástico ... Se recicla. Y el reciclado del plástico produce menos emisiones que el de vidrio, por ejemplo. La mayor cantidad d CO2 se produce para generar los alimentos. El plástico, ayuda a conservarlos. Ya de por sí, se tira un montón de comida que no consumimos. Sin el plástico, que mantiene esa comida por más tiempo, más se desperdiciaria.

Valoración:-5menosmas

Kendu
Hace 8 meses

Hola, soy cualquier super de España. Por motivos medioambientales te cobro la bolsa de plástico pero te obligo a ponerte un guante de plástico para coger 2 tomates y meterlos en una bolsa también de plástico porque nos preocupa muchísimo el medio ambiente. Un saludo!

Valoración:4menosmas

Romi
Hace 8 meses

Primero, en las grandes superficies, no envasar en plástico, muerto él perro, muerta la rabia. 80%de los residuos diarios.....

Valoración:10menosmas

Ansaru
Hace 8 meses

El problema, no solo radica en los consumidores. Las empresas deberían cambiar por completo y adecuar la forma en que van presentados los productos, en la que se emplea el plástico en prácticamente todo.

Valoración:13menosmas

krb
Hace 8 meses

Seria muy sencillo , prohibirlo en los supermercados y ya esta,nos acostumbraría enseguida . pero no pasemos el problema al consumidor final.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1