Rosa María levanta la copa y les desea todos una feliz Navidad y paz y prosperidad para 2020. | Click

TW
2

Rosa María Regi, presidenta de Quirón Salud Baleares (Clínica Rotger, Palma Planas y Clínic Balear), ha sido una de nuestra invitadas a montar la mesa navideña en la cuarta planta de El Corte Inglés de Avenidas.

Rosa María es una mujer genial, muy profesional en su trabajo, pero también extrovertida y con una personalidad muy fuerte, lo cual hizo que pasáramos un rato muy agradable por las muchas cosas que nos contó, casi todas girando en torno a la Navidad, para ella, sobre todo Nochebuena, Navidad y segunda fiesta, muy familiares.

«Hoy, a las 19 horas, asistimos con familiares y pacientes a la misa de Maitines que celebraremos en la capilla de la clínica, y que oficiará Teodoro Suau. Finalizada ésta, nos iremos a casa, yo a dar los últimos toque a la cena y, antes de servirla, echar un vistazo para que no falte nada. Porque esta noche, y mañana, Navidad, no tenemos servicio, ya que todos se van a sus casas, pues creo es justo que en una noche como ésta y el día de Navidad, todos los celebremos en familia: por eso, yo sirvo la mesa, y cuando terminemos, retiraré la mesa, meteré la vajilla en el lavavajillas y seguiremos. Es una cena que hago yo, mientras que mi marido selecciona los vinos, a la que solo asistimos mis hijos y nietos, mi esposo y yo. Es una cena llena de emociones, entre otras cosas por estar todos reunidos, y también porque viene Papá Noel, de lo cual se alegran, sobre todo, los más pequeños de la casa. De madrugada, los mayores haremos lo que vi siempre que se hacía en casa, la turronada. Comeremos barquillos, turrones, dulces de Navidad y cava».

En cuanto al día de Navidad, «que también celebramos en casa, nos reunimos en torno a la mesa unas 15 o 20 personas, familiares nuestros todos. Es un almuerzo, al que suele seguir una sobremesa en la que hablamos de muchas cosas».

En lo que respecta a la decoración de la casa, Rosa María nos dice: «Tenemos belén y no uno, sino tres árboles de Navidad: uno por cada nieto. ¿Regalos? Los hay por Nochebuena y Reyes».

Por último, está Nochevieja. «Cenaremos con los hijos, que luego se irán, y nos quedamos mi marido y yo. ¿Que qué haremos? Brindaremos con champán y, a través de la tele, veremos el concierto de fin de año».

Por último, sus deseos para el próximo 2020 son, «sobre todo, ser capaz de transmitir alegría, ilusión y paz, y al mismo tiempo, no solo aumentar al máximo el servicio en la clínica, sino tener la capacidad de saber darlo».

El menú

Noticias relacionadas

Primero

Sopa Navideña con gallets rellenos

Segundo

Pavo relleno con castañas y orejones

Postre

Piña y surtido de dulces. Tronco de chocolate de Navidad

Bebidas

Tinto Macià Batle, Ana de Codorniu