Navidad en Mallorca

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares acoge la Muestra de Repostería Conventual

| Palma |

Valorar:
preload
Las delicias monacales atrajeron numerosos asistentes.

Las delicias monacales atrajeron numerosos asistentes.

11-12-2019M. À. Cañellas

Los dulces de las monjas serán de nuevo protagonistas en la Muestra de Repostería Conventual, de Belenes y Artesanía 2019 que fue inaugurada este miércoles en el Centro de Historia y Cultura Militar (Palma).

Este acto contó con la asistencia del coronel delegado de Defensa de Baleares, Jesús Lanza y el director del mencionado centro, José Hidalgo, además de otras autoridades militares y numeroso público.

palma mercado navideño militares foto miquel a.

Entrada la tarde, los sones navideños de la banda de la Comandancia General de Baleares, dirigida por el teniente Raúl Martínez, animaban a los transeúntes a ver la inauguración, una vez que las autoridades cortaran la tradicional cinta.

palma mercado navideño militares foto miquel a.

Esta muestra, que permanecerá abierta al público hasta día 21 de diciembre, acoge los puestos del monasterio de Santa Clara, Santa Magdalena, Santa Teresa de Jesús, Purísima Concepción (Franciscanas TOR) y Santa Familia, además de los artesanales de Manos Unidas, Mater Misericordiae y Santísima Trinidad.

Dulces navideños

En las casetas de los dulces de las monjas se ofrecen auténticas delicias navideñas, como son turrones, pastas y dulces variados, como son mantecados, yemas, coquitos, mazapanes y mermeladas, elaborados de forma artesana, con materias primas de muy buena calidad. Todos ellos muy indicados para degustar y regalar. Los puestos serán atendidos por voluntarios de varias asociaciones.

palma mercado navideño militares foto miquel a.

En este mismo acto, se inauguraron también los tres belenes, el clásico, obra de Pere Costa; el hebreo, que ha realizado José María Valado y el de la antigua farmacia militar, obra de Isabel María Gracia, que podrán visitarse hasta el día 4 de enero. El horario que tendrá la muestra será de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.00 horas. El sábado, de 10.30 a 14.00 horas. Durante esta muestra, a las 19.00 horashabrá cada día en el patio actuaciones de corales y grupos folclóricos, salvo el domingo día 15 de diciembre.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.