Imagen de la 'cachopoburger'.

TW
6

En Los Platos de Soto, un restaurante de Calvià, están muy contentos y no es para menos. El pasado lunes 25 de noviembre les dieron la noticia de que habían ganado un premio en el primer Campeonato de España de Hamburguesas. En concreto, su ‘cachopoburger’ se hizo con el premio a la Mejor Cheeseburger.

La mejor hamburguesa de Baleares se come en Sant Carles (Santa Eulària), que representará a las Islas en la final nacional, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en Madrid. En tercer puesto quedó otro local mallorquín, La Pepita de Palma.

«Somos asturianos y estamos especializados en cachopos. Por eso, se nos ocurrió inventar una mezcla entre éste y la hamburguesa. El premio consiste en un título. Somos campeones absolutos en Mallorca y los primeros a nivel nacional en la especialidad de Cheeseburger», afirma César García, copropietario de Los Platos de Soto.

Desde el pasado 1 de noviembre más de 13.000 personas han probado las propuestas que 101 hamburgueserías han presentado a concurso para hacerse con el título nacional. El jurado ha tenido en cuenta la calidad del pan, de la carne y del queso, así como el sabor del conjunto. Más de cien locales han participado en el Campeonato de España de Hamburguesas.