Encuentran al cachorro de una especie desconocida que murió hace 18.000 años

| Yakutsk (Rusia) |

Valorar:
preload
Dogor, el cachorro fallecido hace 18.000 años que ha sido descubierto en la siberia rusa.

Dogor, el cachorro fallecido hace 18.000 años que ha sido descubierto en la siberia rusa.

27-11-2019 | Twitter

Los científicos han encontrado en muy buen estado de conservación a un cachorro de una especie desconocida que falleció hace 18.000 años. El hallazgo se ha producido cerca del río Indigirka, al noreste de Yakutsk, en la siberia rusa y a sólo 450 kilómetros del círculo polar ártico.

Se trata de una especie que está entre el lobo y el perro, pero en el Centro de Paleogenética (GPC) no han encontrado coincidencias claras de ADN. Lo han bautizado con el nombre de Dogor (amigo en el idioma de la zona); tenía dos meses cuando murió. Pese al mucho tiempo que ha pasado, conserva el pelo, las pestañas, los bigotes, la dentadura, la nariz y sus patas.

Este descubirmiento ha sido posible debido a que el permafrost (la capa de tierra helada situada principalmente al norte del planeta) se está derritiendo como consecuencia del cambio climático.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Elciclico
Hace un mes

Un ciclo tan natural como destruir el Amazonas, quemar petroleo como si no hibiera mañana, el deshielo de Groenlandia y la Antártida desde luego super natural también. Eso sin contar los niveles más altos de CO2 de los últimos 3 millones de años, que se salen del gráfico... todo bien natural oigan, nada que ver aquí, circulen.

Valoración:7menosmas

Javier
Hace un mes

Muy cierto el comentario de Carlos. Estamos en un nuevo ciclo. Tan natural como la vida.

Valoración:0menosmas

Burne
Hace un mes

Solo le falta una coleta, y despejamos las dudas.

Valoración:-12menosmas

Pep
Hace un mes

Bonito lo debía ser porque en la foto está de buen ver al cabo de 18.000 años !!!Tiene pinta de lobo .

Valoración:12menosmas

angelcaido
Hace un mes

Es muy probable que sea cíclico...no obstante la descongelación de la capa permanentemente congelada puede trater muchas novedades.....Virus,bacterias,así como muchos remedios en forma de vegetales perdidos....

Valoración:5menosmas

Carlos
Hace un mes

Pero de verdad nos creemos que lo del cambio climático es por culpa de la accion del hombre? Nadie piensa o si lo piensan no lo dicen para no ser politicament incorrectos que todo estos que ocurre es un proceso cíclico del propio planeta? Y que ésta historia del cambio sirve para que unos cuantos saquen pasta de donde no la sacarían de otra forma? Porque no nos aplicamos el cuento en todo este asunto de que el cambio de ciclo es porque la Naturaeza cuando se impone no hay acción humana que la detenga....y éste es un ejemplo.....

Valoración:0menosmas

Basta de atención
Hace un mes

Era un lobo siberiano, ignorantes.

Valoración:-24menosmas

Francisco
Hace un mes

Parece ser que este año es el año de las exumaciones.

Valoración:34menosmas

PAPI
Hace un mes

Y mas cosas que saldrán a la luz con el deshielo debido al CAMBIO CLIMATICO!!!!

Valoración:50menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1