TW
0

Lo que nos faltaba por ver. A estas alturas existen ya simuladores de casi todo. Piensen en alguna práctica humana, por inverosímil que sea, y seguro que hay alguien en algún u otro lugar que ha dedicado su tiempo a hacer de ello un videojuego; y otros tantos que invierten el suyo en jugarlo. En diciembre tendremos una posibilidad más: Balconing Simulator 2020, el juego con el que saltar desde el balcón a la piscina del hotel no tiene consecuencias para aquel que se aventura a lanzarse.

Los responsables de este nuevo producto son Humble Original en colaboración con Fancy + Punk. En Balconing Simulator 2020 se muestra una particular versión de la acción que ha mandado a más de uno al hospital, a través de una especie de carrera de obstáculos.

Primero de todo hay que llegar hasta el balcón, tarea harto complicada cuando el mundo se pone en contra por efecto de las sustancias ingeridas. Después hay que llegar de una pieza hasta el agua, algo que tampoco no parece nada sencillo.

Algunos medios especializados comentan la novedad en el mercado del ocio digital sin darle muchas vueltas ni mucha importancia al hecho en sí. Sin embargo algunos ya han emitido sus críticas sobre que se frivolice y se comercialice un producto que trata de esta forma un problema que en algunas zonas de Mallorca y de Ibiza sufren y conocen bien.