Carlota Prado durante la emisión del programa Gran Hermano, que emite Telecinco. | Telecinco

TW
6

Endemos Shine, la productora de Gran Hermano, ha emitido un comunicado internacional para explicar los presuntos abusos sexuales a Carlota Prado, una de las participantes en el conocido concurso.

En concreto, explica que tienen protocolos establecidos que fueron seguidos por el equipo en España. «De acuerdo con ellos, el equipo de producción que estaba de guardia esa noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa».

En este punto, añade que «tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes. Después de pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos».

Endemos Shine quiere dejar claro que «ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido». No obstante, lamenta que «la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario».

Noticias relacionadas

En relación al material videográfico, precisa que «solo se proporcionó como prueba cuando las autoridades así lo solicitaron, encriptado y protegido». También aclara que «a decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, así como el motivo por el que se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la Policía».

Por último, la productora de Gran Hermano concluye que «por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso».

Lea aquí el texto íntegro del comunicado oficial emitido por Endemos Shine

Tenemos protocolos establecidos para «Gran Hermano» que fueron seguidos por el equipo en España. De acuerdo con ellos, el equipo de producción que estaba de guardia esa noche comenzó a sospechar que se había producido un incidente y así lo transmitió a los productores ejecutivos del programa. Tras revisar las imágenes, su compañero José María fue expulsado de la casa y Carlota recibió apoyo de asesores independientes. Después de pasar varios días fuera de la casa, durante los cuales estuvo continuamente acompañada y siguió recibiendo apoyo psicológico, Carlota decidió no presentar cargos y regresar al programa, con la aprobación de los psicólogos.

Nos gustaría resaltar que ningún contenido se grabó con la intención de ser emitido. Sin embargo, viéndolo ahora con perspectiva, lamentamos que la conversación en la que se informó a Carlota tuviera lugar en el Confesionario. El material videográfico solo se proporcionó como prueba cuando las autoridades así lo solicitaron, encriptado y protegido. La decisión de no informar al resto de concursantes sobre el incidente, así como el motivo por el que se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue tomada por el equipo de producción de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la Policía. Por motivos judiciales, respetamos el proceso legal en curso.