El estand de decoración, con piezas muy interesantes, estuvo muy frecuentado durante toda el día. | Pere Bota

TW
1

Con la llegada de la Navidad surgen opciones para hacer regalos solidarios, al margen de las grandes superficies, también en Mallorca. El Mercadet de Nadal Aprofita i Ajuda de Es Refugi ha abierto este jueves sus puertas al público en La Misericòrdia, que en su XXIX edición ha contado con una notable afluencia.

No ha faltado a esta inauguración el presidente de Es Refugi, Fernando Villalobos, y Marieta Salas, gran impulsora del mismo, quien se ha mostrado muy satisfecha por la respuesta de la gente comentando que «entre las novedades de este año, tenemos una tómbola para niños, libros para coleccionistas de coches, un gran surtido de antigüedades y piezas de decoración, además del estand solidario de turrones artesanos».

Ropa y calzado

Los visitantes pudieron elegir para sus compras entre los puestos de librería, decoración, bisutería, prendas de punto y calzado y accesorios a estrenar. De segunda mano se encuentran prendas de hombre, mujer, bebé, y también hay un puesto solidario de Dare Home.

mercadet es refugi .

Un grupo de voluntarias junto al presidente de Es Refugi, Fernando Villalobos.

Fernando Villalobos ha señalado que «abrimos con mucha ilusión deseando que haya participación y colaboración». Una de las fuentes principales de ingresos es el mercadet con su restaurante. El voluntariado elabora los platos y un menú diario de 16 euros. La recaudación se destinará a todos los gastos de Es Refugi (comedor social y centro de acogida). El mercadillo estará abierto este sábado y este domingo de 11.00 a 20.30 horas.