Sergio Fernández 'El Monaguillo': «En esta sociedad, al final no se podrá hacer humor de nada»

| Palma |

Valorar:
preload
Este sábado ‘El Monaguillo’ ofrecerá su espectáculo ‘¿Sólo lo veo yo?’ en el que interactuará con el público durante una hora y media y donde la diversión está asegurada.

Este sábado ‘El Monaguillo’ ofrecerá su espectáculo ‘¿Sólo lo veo yo?’ en el que interactuará con el público durante una hora y media y donde la diversión está asegurada.

12-10-2018 | CARLOS LOPEZ ALVAREZ

A Sergio Fernández Meléndez (Marbella, Málaga, 1973), todo el mundo le conoce como ‘El Monaguillo’. Este sábado, a partir de las 21.00 horas, el colaborador del programa El hormiguero, de Antena3TV, mostrará su talento sobre el escenario del Trui Teatre.

¿Qué se va a encontrar el espectador que acuda esta noche a su espectáculo?
—Una hora y media de diversión con mis mejores monólogos pero, a la vez, bajo al ruedo e interactúo con los asistentes creando un ambiente muy bonito. Ah, y también cantaré y así ensayaré para mi participación el año que viene en Mi cara te suena.

Para eso necesita la complicidad del público y el mallorquín no parece el más expresivo.
—No estoy de acuerdo. He estado varias veces en Mallorca y el contacto con el público de aquí ha sido siempre buenísimo. Es cierto que al principio puede estar un poco a la expectativa, pero luego se suelta.

Este sábado es día de reflexión.
—Sí, y conmigo los indecisos lo van a tener mal porque no hablo de política y menos en un día como éste.

¿Cuándo se dio cuenta de que podía vivir del humor?
—Cuando recibí mi primera nómina en Onda Cero.

Su medio es la radio.
—Ha sido el más importante para mí porque ahí empecé. Estar tres horas delante de un micrófono recibiendo de madrugada llamadas de la gente sin ningún tipo de filtro te da un ‘callo’ donde ya luego te pueden echar lo que quieras.

También ha escrito un buen número de libros, entre ellos uno titulado ‘Y líbranos del mal humor... amén’.
—Sí, fue uno de los que más éxitos tuvo en su día. Hay demasiado mal humor instalado en nuestra sociedad. No hace mucho puse en las redes sociales: Buenos días. Y la mitad de los comentarios eran del estilo Serán para ti, que te van bien las cosas; Eso lo dices porque estás forrado...

¿Se puede hacer humor de todo?
—No, hay límites que nunca traspasaré. Pero ocurre que estamos en una sociedad donde al final no se va a poder hacer humor de nada porque todo ha de ser políticamente correcto. Yo he sido gordito y me he reído de ello, pero resulta que no puedes hacer chistes sobre personas con sobrepeso por si se sienten heridas. El humorista tiene que poder dar una vuelta de tuerca a la realidad porque si no, no tendría sentido nuestro trabajo.

Este sábado estará solo en el escenario, pero en otros espectáculos ha compartido protagonismo con otros compañeros. ¿Cómo se llevan los egos?
—Este trabajo requiere de mucho, mucho, mucho trabajo e influye muy poco la suerte. Es más fácil que se produzcan encontronazos de ego cuando estás intentando abrirte camino que cuando llegas a un nivel más alto.

El jueves actuó en Toledo, este viernes en Madrid y este sábado en Palma.
—Sí, mi representante me dice que me va a dar algo, pero soy así. Eso sí, no puedo hacer más de una función al día. Me han ofrecido dos, pero no puedo ser más de hora y media ‘El Monaguillo’ porque sobre el escenario lo doy todo y acabo reventado. Luego me tengo que recargar como un iphone.

¿Cómo surgió su colaboración en ‘El hormiguero’?
—Había ido ya un par de veces de invitado y en la tercera o cuarta, Jorge Salvador (co-director del programa junto a Pablo Motos) me dijo que estaba en una lista para ser colaborador en la siguiente temporada. No me lo creí.

Pero fue verdad.
—Y tanto. Me hicieron una prueba y luego me enteré de que todo el mundo acabó aplaudiendo. Ya son seis años y es una de las secciones que más han aguantado, y eso, en un programa que busca tanto la novedad, es un triunfo del que estoy orgulloso.

¿Cómo es Pablo Motos?
—Un tío muy trabajador e inteligente al que nunca le podré agradecer la oportunidad que me dio.

¿Vería ‘El hormiguero’ si no trabajara en el programa?
—Le puedo asegurar que he visto siempre el programa de televisión; sobre todo, porque conozco a muchos de los colaboradores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@mallorqui
Hace 6 días

No sé en qué cueva ha estado usted metido. Franco ya hace décadas que se murió!!!

Valoración:1menosmas

Ommmm
Hace 6 días

Puedes hacer humor si no es sobre monarquía, policia, iglesia y ejercito. Igual que en las dictaduras, si no atacas al poder no problem.

Valoración:2menosmas

Ricardo
Hace 6 días

El Fesjajá es el festival de humor más potente de España, y se organiza anualmente en Mallorca. No hubiese estado mal por lo menos MENCIONAR que la actuación de esta noche está dentro de ese marco.

Valoración:6menosmas

Pedro
Hace 7 días

He leído la entrevista en última hora y estoy de acuerdo al 100% con lo que dice. Ya simpatizaba con el monaguillo. Pero desde que ante una pregunta tendenciosa ha contestado que piensa que el público Mallorquín no es soso. Me cae mucho mejor.

Valoración:5menosmas

Mortevius Prime
Hace 7 días

El chiste no es sobre el sobrepeso si no porque el sobrepesado no cierre la boca y luego acuda a la seguridad social, como los fumadores y alcohólicos. Viva el humor, blanco, negro, de flacos y de gordos. Tanto amargado cansa.

Valoración:15menosmas

donpesimo
Hace 7 días

Sólo conozco sus breves actuaciones en "El hormiguero" y la verdad no me convence. Supongo que sabrá hacer algo mejor. También estoy seguro de que a muchas personas les debe de gustar y convencer y como parece buena persona le deseo un buen éxito.

Valoración:5menosmas

Un ciudadano libre
Hace 7 días

El humor es una cosa y las injurias y las calumnias son otra. Lo primero es terapéutico, muy sano y necesario. Lo segundo es patológico, doloroso y perjudicial para todo. Por desgracia hay más de lo segundo

Valoración:-2menosmas

Oscar
Hace 7 días

Como bien dice en el artículo, los chistes de gordos y las recomendaciones al publico para que salgan a caminar.... Sobran. Y lo dice uno que lo escuchaba por las noches en su programa diario en onda cero. El espectáculo está bastante bien.

Valoración:4menosmas

Pepe potamo
Hace 7 días

@mallorqui...correcto y si no te llaman facha ,,y en la empresa donde trabaja,,,,ni te cuento,,, por cierto sera imposible que supere al Comandante Lara de ayer en el trui teatre,,,,ESPECTACULAR

Valoración:-1menosmas

Max Estrella
Hace 7 días

Es que siempre hacéis humor de lo mismo y contra los mismos

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2