Netflix dejará de verse en algunos dispositivos por limitaciones técnicas. | T.V.

TW
7

Netflix dejará de funcionar en varios dispositivos a partir del próximo 1 de diciembre. La plataforma no será compatible en algunos modelos de Smart TV de Samsung, Toshiba y Sony. Esto también afectará a algunos blu-ray antiguos, tal y como ha informado el portal de streaming.

La compañía ha señalado que los dispositivos afectados recibirán mensajes recordatorios antes de esa fecha. Netflix se dejará de ver por una limitación técnica, tal y como ha explicado el portavoz de la empresa a CNET: «El 2 de diciembre Netflix ya no será compatible con una pequeña cantidad de dispositivos antiguos debido a limitaciones técnicas».

En el caso de Samsung se verán afectados los modelos de los años 2010 y 2011 con números de series con C o D después del tamaño de la pantalla (ejemplo: UE46C7000) y algunos reproductores multimedia de Roku.

Sony ha publicado una lista con los dispositivos que sufrirán estas limitaciones y en el caso de Toshiba los modelos perjudicados son: BDK21KU; BDX2150KU; BDX2200KU; BDX2250KU; BDX2500KU; BDX2700KU; BDX3000KU; BDX4150KU; BDX4200KU; BDX5200KU.

Las personas con dispositivos afectados no tendrán que cambiar de televisión para poder seguir disfrutando de la aplicación Netflix. «Hemos ofrecido a todos los miembros afectados más información sobre dispositivos alternativos que admitimos para que puedan seguir disfrutando de Netflix sin interrupciones», explica la compañía.

En los modelos de televisores inteligentes Samsung más antiguos los usuarios deberán utilizar otro dispositivo como un Google Chromecast, Fire Stick, la Play Station o un dispositivo Amazon Fire TV. «Para continuar viendo Netflix habrá que conectar otros aparatos a la televisión», aclara el comunicado.