TW
0

El portero Miguel Ángel Moyá ha compartido en las últimas horas en redes sociales su nuevo look, un cambio de estilismo que lanza a sus seguidores un mensaje importante sobre la necesidad de generar conciencia a cerca del cáncer de próstata. El bigote del futbolista de Binissalem muestra su compromiso con las causas de la fundación Movember.

Desde hace ya unos años, la Fundación Movember popularizó la campaña Déjate Mo, invitando a todos los hombres a dejarse bigote y recaudar fondos, a través de donativos, para luchar contra el cáncer de próstata o testicular.

Desde el año 2003, dicha fundación ha conseguido recaudar 719 millones en todo el mundo y ha financiado más de 1.000 programas de investigación centrados en el cáncer de próstata, el cáncer de testículos, la salud mental y la inactividad física, según detalla en su web.

El portero de la Real Sociedad ha decidido sumarse a esta causa y se ha movilizado para que otros deportistas se animen a dejarse su Mo. La invitación directa ha sido para el capitán del Real Mallorca, Xisco Campos.

Además de Moyá, otros deportistas y clubes han querido en este mes dar visibilidad a la campaña y al cáncer de próstata y testicular que, según dicha fundación, cada vez afecta a más jóvenes.