Canal Sur compartió la imagen del periodista con el crespón negro en señal de luto. | Twitter

TW
2

El mundo del periodismo está de luto por la pérdida de Valentín García, un informador madrileño afincado en Andalucía que abanderó una campaña de apoyo a los enfermos de cáncer, y que ha fallecido este pasado fin de semana a los 53 años víctima de esta enfermedad.

Numerosas personas anónimas, profesionales y organizaciones y empresas del mundo de la comunicación han emitido su pésame por el fallecimiento de García. El canal autonómico andaluz Canal Sur o la Asociación de Prensa de Sevilla son ejemplos del dolor compartido por muchos tras el fallecimiento del periodista.

Valentín García enarboló una campaña, bajo el lema de #yomecuro, que dio fuerzas y esperanzas a muchos enfermos de cáncer. Hablaba con crudeza y sin tapujos sobre el miedo y el dolor, aunque invitaba a todos a tener una mirada positiva y apostaba por su curación.

Además, en su blog, García hablaba de las vivencias de una persona como ella, enferma de cáncer de pulmón. Sus reflexiones y sus experiencias, como las de los sentimientos que afloran en la sala de espera de una área de oncología, sirvieron a muchos familiares y enfermos para batallar con más armas contra esta enfermedad, una auténtica lacra de nuestros días. Descanse en paz.