Muere el periodista Valentín García, víctima del cáncer que ayudó a combatir

| | Sevilla |

Valorar:
preload
Canal Sur compartió la imagen del periodista con el crespón negro en señal de luto.

Canal Sur compartió la imagen del periodista con el crespón negro en señal de luto.

21-10-2019 | Twitter

El mundo del periodismo está de luto por la pérdida de Valentín García, un informador madrileño afincado en Andalucía que abanderó una campaña de apoyo a los enfermos de cáncer, y que ha fallecido este pasado fin de semana a los 53 años víctima de esta enfermedad.

Numerosas personas anónimas, profesionales y organizaciones y empresas del mundo de la comunicación han emitido su pésame por el fallecimiento de García. El canal autonómico andaluz Canal Sur o la Asociación de Prensa de Sevilla son ejemplos del dolor compartido por muchos tras el fallecimiento del periodista.

Valentín García enarboló una campaña, bajo el lema de #yomecuro, que dio fuerzas y esperanzas a muchos enfermos de cáncer. Hablaba con crudeza y sin tapujos sobre el miedo y el dolor, aunque invitaba a todos a tener una mirada positiva y apostaba por su curación.

Además, en su blog, García hablaba de las vivencias de una persona como ella, enferma de cáncer de pulmón. Sus reflexiones y sus experiencias, como las de los sentimientos que afloran en la sala de espera de una área de oncología, sirvieron a muchos familiares y enfermos para batallar con más armas contra esta enfermedad, una auténtica lacra de nuestros días. Descanse en paz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

angelcaido
Hace 28 días

Descansa en Paz.....Hay que tener mucho valor para hacer lo que tu hicistes.

Valoración:5menosmas

Yo
Hace 29 días

Pobrecito.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1