Rey Juan Carlos, saluda a los periodistas que esperaban a la puerta de La Fortalesa. | M. À. Cañellas

TW
18

19 de octubre de 2019: el día elegido para la boda de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló en La Fortalesa de Pollença.

Noticias relacionadas

Una cita que ha suscitado una gran expectación de los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, que se agolpan en las inmediaciones de la zona para no perderse detalle del gran día.

Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló se darán el sí quiero este sábado y aquí se lo contamos en directo.

Al parecer, los familiares y amigos más íntimos de los novios se quedan en La Fortalesa para el fin de fiesta. 

La discreción ha sido la nota dominante de una boda a la que los invitados han accedido en coches, minibuses y autocares, de manera que prácticamente solo se les ha podido ver a través de las ventanillas.

Algunos de los invitados que han asistido este sábado a la boda del tenista Rafael Nadal con su novia Maria Francisca, entre ellos los reyes eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía, han empezado a abandonar sobre las 18.30 horas sa Fortalesa, la finca de Pollença situada al norte de Mallorca donde se ha celebrado el enlace.

Don Juan Carlos

Los Reyes abandonan La Fortalesa. Don Juan Carlos y doña Sofia han estado hasta ahora disfrutando de la boda de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló. 

Ha finalizado el almuerzo a cargo de los chefs Maca de Castro y Santi Taura. 

Sophie Kors es la empresa de organización de bodas que se ha encargado de que cualquier detalle. 

Rosa Clara ha sido la encargada de vestir a Maria Francisca y Brunello Cuccinelli, a Rafa. Los testigos de Rafa Nadal han lucido todos la misma pajarita de color lila.

Cerrada a cal y canto la información respecto a lo que pasa en el interior de La Fortalesa. Se presupone que la pareja ya habrá dado el sí quiero. 

Como ya adelantó Ultima Hora, y por expreso deseo de la pareja, los invitados  no han podido entrar los móviles a la boda. 

El sacerdote Tomeu Català oficia la ceremonia religiosa para unir en matrimonio a Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló. 

Este es el momento en el que el Rey Juan Carlos llegaba a La Fortalesa para asistir a la boda de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló. 

A su llegada, don Juan Carlos ha saludado desde el vehículo con la mano a los periodistas congregados a las puertas de esta finca a la que solo se puede acceder con permiso, y elegida por la pareja de contrayentes para preservar su intimidad.

Vídeo: Click

El inicio de la boda estaba previsto para las 12.30, pero lleva retraso. 

Carlos Moyà y Carolina Cerezuela

Carlos Moyà acompañado de su mujer Carolina Cerezuela ha llegado a La Fortalesa a bordo de un minibus. Han llegado con cierto retraso, ya que venían de viaje. La pareja ha confesado a los medios de comunicación que estaban muy felices por los novios y Carlos ha asegurado que Rafa estaba un poco nervioso el viernes cuando habló con él.  

Placeholder

El Rey ha saludado a su llegada a La Fortaleza

Foto: M.À. Cañellas

Placeholder

En la entrada de La Fortalesa esperan cuatro jóvenes tunos de Cáceres, seguidores de Nadal, así como algunos curiosos.

Placeholder

Llegan los Reyes a La Fortalesa. Don Juan Carlos y Doña Sofia han llegado en un coche y han entrado por la base militar. Foto: J. Morey

David Ferrer

Los invitados alojados en el hotel Illa d'Or se suben a los autobuses que les llevará a La Fortalesa. 

Foto: J. Aguirre

Roger Federer no asistirá a la boda de su amigo y contrincante Rafa Nadal. Motivos profesionales no le permiten acudir al enlace. 

Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló están en La Fortalesa. Llevan desde el viernes por la tarde. 

El inicio de la boda será a las 12.30 horas. La llegada del rey Juan Carlos se espera a las 12.15 horas. Llegará en coche. Él es el único invitado que entrará con coche y no en autobuses como el resto de asistentes. 

Boda de Rafa Nadal

Expectación en las inmediaciones de La Fortaleza. Numerosos periodistas están a las puertas a la espera de los invitados y de cualquier detalle de la boda del año. 

Foto: M.À. Cañellas

Tomeu Català

Tomeu Català llega a La Fortalesa. Es el sacerdote encargado de oficiar la ceremonia. 

Curiosas en el hotel Illa d'Or: Unas mujeres contemplan desde los sillones de la entrada del hotel Illa d'Or a los invitados a la boda. La dirección del hotel les dice que si no son clientas del hotel deben irse.  Ellas se niegan.

Llegan dos policías locales. Una de ellas les dice: «Somos personas educadas, si vemos que molestamos, nos iremos». Al final se quedan.

Placeholder

Llegan los minibuses al hotel Illa d'Or para llevar a los invitados que se alojaban allí hasta La Fortalesa. 

Placeholder

Toni Nadal. Foto: J. Morey 

Miguel Ángel Nadal

Los tíos de Rafa Nadal, junto a sus familias, se han subido a un minibus que los traslada de la academia hasta La Fortalesa. Se trata de Toni, Miguel Ángel y Rafel Nadal.

Foto: J.Morey 

Dos empleadas de Sophie Kors han llegado al hotel para organizar el traslado de los invitados en los diferentes autobuses que les llevarán desde el hotel Illa d'Or hasta La Fortalesa.

Los tíos de Rafa Nadal: Rafel, Toni y Miquel Ángel ya están en la academia. 

Fernando Martos

El abogado Fernando Martos, en el hotel Illa d'Or. 

Foto: J. Aguirre

La Fortaleza

Llega a La Fortalesa el primer minibus con invitados. 

Van llegando los amigos de Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló. Llegan a la academia en coche, aparcan en la zona y suben a los minibuses que les trasladan a La Fortalesa. 

Academia de Rafa Nadal

Continúa la salida de los minibuses de la Academia de Rafa Nadal. 

Anécdota en el hotel Illa d'Or: el tenista David Ferrer pide opinión a Albert Costa sobre qué corbata debe ponerse. 

Sale el primer bus desde la Academia de Rafa Nadal a La Fortalesa. 

Sandra Gago

Sandra Gago, esposa de Feliciano López, ha llegado esta mañana al hotel Illa d'Or. Ayer lo hizo su marido. Las prisas le han jugado una mala pasada: ha bajado rápidamente del taxi y se ha olvidado de pagar. Cuando se ha percatado de su dejadez, ha regresado y ha abonado la factura. 

Amigos de la pareja y familiares de Maria Francisca Perelló llegan al hotel Illa d'Or del Port de Pollença, desde donde se trasladarán hasta La Fortaleza en minibuses. 

Academia de Rafa Nadal

Los minibuses esperan en la Academia de Rafa Nadal en Manacor para trasladar a los invitados desde allí a La Fortalesa. 

Academia de Rafa Nadal

Expectación a las puertas de la Academia de Rafa Nadal en Manacor. 

El tenista mallorquín ha colgado una imagen de La Fortalesa de Pollença, con lo que serían los últimos preparativos antes del enlace. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

😜

Una publicación compartida de Rafa Nadal (@rafaelnadal) el

Hoy es el gran día. Rafa Nadal y Maria Francisca Perelló se darán el sí quiero este 19 de octubre en La Fortaleza de Pollença.