Imagen de archivo. | Redacción Local

TW
0

El síndrome del corazón roto, también conocido como la cardiomiopatía de takotsubo, es una enfermedad cardíaca temporal. Suele ser consecuencia de situaciones estresantes, como la muerte de un ser querido. Aunque recientemente se ha dado un caso en que una mujer confundió wasabi con guacamole, lo que le provocó dicho síndrome.

Noticias relacionadas

Los principales síntomas del síndrome de corazón roto son: dolor de pecho repentino, sensación de ataque cardíaco y dificultad para respirar. La causa exacta del síndrome del corazón roto no se conoce con precisión. Se cree que la explosión de hormonas del estrés, como la adrenalina, puede afectar temporalmente el corazón a algunas personas.

Salvo contadas excepciones, no se trata de una enfermedad mortal. Muchos de los que lo padecen se recuperan rápidamente y no sufren efectos a largo plazo. Algunos médicos recomiendan tratamientos de largo plazo con betabloqueantes o medicamentos similares que bloquean los posibles efectos dañinos de las hormonas del estrés al corazón.