La mujer ingirió grandes cantidades de wasabi, pensando que era guacamole. | Pixabay

TW
0

Una mujer de 60 años confundió wasabi con guacamole en una boda en Israel y acabó en el hospital. La revista BMJ Case Reports ha descrito este caso, ya que la protagonista sufrió un peculiar síndrome conocido como el del 'corazón roto'.

La paciente, tras ingerir el alimento, comenzó a notar un fuerte picor en la boca seguido de un dolor en el pecho que se extendía por los brazos, tal y como señala la publicación especializada. Los médicos descartaron una insuficiencia cardíaca, pero un cardiograma evidenció una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón.

Noticias relacionadas

«La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como 'síndrome del corazón roto', es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino», especifica la revista.

Esta dolencia afecta a la capacidad del corazón de bombear sangre y se produce de forma repentina. En general no supone un gran daño ya que sus síntomas son reversibles, aunque puede derivar en complicaciones como un edema pulmonar y/o arritmias.

La mujer afectada por la ingesta de wasabi se recuperó en un mes gracias a un tratamiento con inhibidores de la cardiopatía y betabloqueantes.