Las tendencias para hombre y mujer apuesta por líneas ajustadas y tejidos agradables. | Julián Aguirre

TW
3

Los escaparates y percheros de las boutiques y grandes almacenes muestran desde hace unas semanas las nuevas tendencias y colecciones en moda para este otoño 2019.

Adelantándose a la llegada de la estación, ante el asombro de muchos consumidores, se van liquidando las prendas de verano ya que el calor y agradables temperaturas. Y es que, el otoño, mantendrá durante los próximos días un clima veraniego. Pero de todo puede y ocurrirá durante los próximos 89 días y 20 horas exactamente que durará el otoño, hasta la llegada del invierno el 22 de diciembre.

A modo de reportaje y contando con la colaboración del experto en moda, de las tiendas de ropa, Xino’s by Pedro Mesquida, Iván Herrrera y la modelo y estudiante de Protocolo y eventos, Leni Laville mostramos algunos looks de hombre y mujer.

Tendencias y pocas novedades

Las propuestas, dependiendo del estilo y gustos de cada uno, son amplias y variadas, aunque sin grandes novedades. «Sí llegan con fuerza algunas prendas como las chaquetas o chalecos de plumón, tanto natural como sintético», comenta el empresario Pedro Mesquida, quien apuesta por una moda atrevida y libre, llena de combinaciones y complementos que ponen el toque más personal.

Las prendas rebosan fantasía, especialmente en americanas y pantalones, aunque se mantienen los cuatros y falsos lisos. El pantalón tejano sigue siendo el ‘rey’, tanto en chicos como en chicas. Aunque llegan con cortes hasta el tobillo y notablemente más anchos, en tejidos elásticos.

«La camisería revoluciona con estampados y pequeños detalles de fantasía, y en jersey mucho punto fino con colorido y cuellos de cines y picos», añade Mesquida. Por su parte, en moda mujer, además de los pantalones vaqueros, ajustados, los pantalones de vestir reaparecen con fuerza en su formato más otoñal. Los vestidos y las faldas respiran cortes líneas de estilo provenzal.

Por su parte, Leni, quien se ha sido este verano una de las destacadas modelos de pasarela en diversos eventos sociales, confiesa que «la moda es para disfrutarla. Hay que ser atrevidos». Entre sus preferencias: las camisas, tops y prendas más trasparentes con encajes y estilo lencería. Faldas cortas y botas estilo militar completan el look más desenfadado de una joven que apuesta por los vestidos largos y escotes generosos para la noche. En calzado, zapato de tacón vertiginoso o deportivas chics. No salir de casa, sin una ligera chaqueta o cazadora de abrigo, y paraguas.