¿Qué es el síndrome de Reiter?

| Madrid |

Valorar:
preload
Nacho Vidal padece el síndrome de Reiter.

Nacho Vidal padece el síndrome de Reiter.

11-09-2015 | Efe

Nacho Vidal ha sido noticia estos días por numerosos comentarios que apuntaban que el actor porno se había hecho un test de VIH con resultado positivo. Tras acallar los rumores, ha salido a la luz la verdadera enfermedad que padece: el síndrome de Reiter.

Es más, Vidal ha pedido la incapacidad laboral por los dolores y las molestias que le produce el mencionado problema. Pero, ¿qué es exactamente?

Según la Sociedad Española de Reumatología (SER), el síndrome de Reiter o artritis reactiva «aparece tras una infección intestinal o génito-urinaria y se caracteriza por presentar diversos síntomas como inflamación de las articulaciones (artritis), inflamación en algunas partes del ojo (conjuntivitis o uveítis), inflamación del conducto por el que se expulsa la orina llamado uretra (uretritis), lesiones cutáneas, úlceras o llagas en la boca y diarrea».

Este síndrome tiene una gran relación con algunas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), aunque también puede estar vinculado con la alimentación ya que se puede sufrir por ingerir alimentos con bacterias como la Salmonella. Además, existe la posibilidad de sufrir una predisposición genética.

Según la SER, la artritis reactiva puede afectar a numerosas partes del organismo y provocar dolores articulares, aunque también pueden verse afectadas la parte baja de la espalda, las manos o los codos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No ti fixis
Hace 8 días

Se lo ha a ganado a pulso el solo, repitió tantas veces como quiso el mismo error ,se la mordieron incluso pero el seguía,este es tu premio Nacho ,en fín todos estamos expuestos a tener accidentes ,incluso los que se pasan el dia en la oficina corren sus riesgos . Dios se equivocó acortandoles la vida a los animales.

Valoración:4menosmas

José
Hace 12 días

Que le quiten lo bailado.

Valoración:25menosmas

¿Incapacidad laboral?
Hace 13 días

Cualquiera le diría que ha hecho uso omiso de los EPI (Elementos de Protección Individual), en su caso, los condones.

Valoración:34menosmas

Juan
Hace 13 días

Estoy tranquilo...dice que es por transmisión sexual...lo hago poco

Valoración:77menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1