El islote se encuentra a tan solo 30 metros de esta playa. | Mateo Cladera

TW

En esta playa se encuentra en la península de la Victòria (Alcúdia), cuyo topónimo proviene de la Virgen venerada en la ermita del siglo XIII, que se localiza en la falda de sa Talaia, a 445 metros de altitud. Es considerado uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca.

Noticias relacionadas

En el maravilloso entorno que rodea la carretera de acceso a la ermita de La Victòria y con unas estupendas vistas del Cabo de Formentor y la bahía de Pollença, encontramos esta pintoresca cala compuesta por cantos rodados que configuran su color gris plomo. Esta playa está a cinco kilómetros de Alcúdia y separa las bahías de Alcúdia y Pollença. Su perfil dibuja un doble arco que ocupa unos 150 metros de largo y una anchura de 20 metros.

El nombre de esta playa hace referencia al islote (Illot) que se sitúa frente a la orilla que protege este lugar de la Serra de Tramuntana y los temporales. Este islote se encuentra a solo 30 metros de la playa. Es una pequeña isla deshabitada a la que se puede ir a nadar, tomar el sol o saltar al agua desde las rocas. Un lugar espectacular y tranquilo, familiar, que resulta ser ideal para la práctica del piragüismo y buceo. No es una playa excesivamente concurrida y se puede encontrar sombra fácilmente entre los árboles y arbustos cercanos.