Mallorca, una isla de famosos variopintos

| Palma |

Valorar:

Mallorca desde fuera de la Isla es conocida por sus aguas cristalina, su paisajes de ensueño en la Serra de Tramuntana y, también, por los famosos que ha granjeado. Actores, cantantes, deportistas, youtubers y humoristas ponen cara a la 'roqueta' más allá de sus fronteras.

Miquel Hernàndez, @quancoucura en Twitter, ha creado un mapa de Mallorca en el que ha ubicado a algunas de las caras más conocidas de la Isla. Una imagen que se ha compartido entre los usuarios que, además de aplaudir la iniciativa, aportan algunas ideas de personajes célebres que añadir.

Una mapa variopinto. En la imagen se recoge a algunos personajes destacados por distintas hazañas, unos más ilustres que otros. Palma congrega más personajes conocidas que otros municipios, en la ciudad aparecen Chenoa, Rossy de Palma, Ricky Merino, Àlex Gaja y Samantha Hudson.

En Cala Gamba colocan a El Casta, la cara conocida de Marratxí es Patri de Vox y en Calvià a Marco Asensio. En la Part Forana, el tuitero sitúa a Tomeu Penya en Vilafranca de Bonany, Valtonyc en sa Pobla, Miquel Montoro en Artà y Llum Barrera en Alcúdia. De referentes históricos nombra al Fray Juniper Serra y en Llucmajor pone a Ramon Llull. Como no podía faltar, en Manacor, el mallorquín más conocido alrededor del mundo: Rafa Nadal.

Miquel es todo un experto en cuestiones de Mallorca. Hace unos meses un hilo en la red social sobre curiosidades de Palma se hizo viral. Ahora, vuelve a sorprender con este mapa de famosos, todavía por completar asegura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep remugas
Hace 3 días

Valtonyc??? En serio?????

Valoración:2menosmas

Friki
Hace 4 días

Falten en Joan de Son Rapinya i en Estades de Moncaire...

Valoración:0menosmas

biel
Hace 4 días

a palma haurien de posar tambe a el cejas

Valoración:-3menosmas

Platero
Hace 4 días

Sin entrar en más disquisiciones, hay algunos olvidos (bastantes) imperdonables. Ej.: Marta y Rudy Fernández, M.A. Nadal, Guillermo Timoner, por supuesto Alba Torrens. Y no me paso al mundo de la cultura porque me temo que el figura no me entendería.

Valoración:11menosmas

mateu
Hace 4 días

A jo me fa vergonya que na Patri i en Bauzà siguin de Marratxi ja que a Marratxí hi ha més ultraespanyolisme que a Palma.

Valoración:2menosmas

teresa
Hace 4 días

que Jordi Cruz(el bueno) es mallorquín?????????? *screaming in mallorquin(mallorca catalan)*

Valoración:-7menosmas

siset
Hace 4 días

aquests que demanau qui és en valtonyic, dir-vos que és un raper que va criticar el feixisme institucional que va quedar després del cop d'estat del 36, avui és un exiliat polític

Valoración:-14menosmas

biel
Hace 4 días

Doiut!

Valoración:9menosmas

mallorquí
Hace 4 días

Un mapa sin sentido, primero colocar en el mismo a Ramón Llull le quita toda credibilidad. Y segundo y más importante.......Ramón Llull nació en Palma, en concreto donde hay se ubica la Plaza Mayor, no nació en Llucmajor, por Dios!!

Valoración:14menosmas

Albertof
Hace 5 días

Es de un nivel cultural apabullante. Sobra el 95% de las figuras. El resto representa la Mallorca provinciana.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2