Verano en Mallorca: Lugares con encanto

Playa de Son Bauló, con la brisa fresca del norte

| Son Bauló, Mallorca |

Valorar:
preload
La Playa de Son Bauló separa Can Picafort de Son Real.

La Playa de Son Bauló separa Can Picafort de Son Real.

Mateo Cladera

El núcleo turístico de Can Picafort es el más importante del municipio de Santa Margalida y uno de los más antiguos de la Bahía de Alcúdia. Así es uno de los rincones con encanto del verano en Mallorca: en la costa noreste se encuentra la Playa de Son Bauló que separa Can Picafort de Son Real.

Este arenal urbano de grano fino y de escasas dimensiones, está franqueada, en su margen izquierdo, por un pequeño montículo y un frondoso pinar que invita a pasear, bordeando el mar, por la antigua finca de Son Real. En su lado derecho, se encuentra la urbanización de Son Bauló con hoteles y casas particulares.

Por el lado contrario al mar, se halla la desembocadura del torrente que lleva el mismo nombre de la playa, y que forma un humedal donde habitan aves migratorias. La playa cuenta con todos los servicios: duchas, aseos, socorristas, tumbonas, hamacas. El chiringuito Bananas Playa ofrece una extensa gastronomía, y música en directo todos los días al anochecer. Los bañistas que más acuden a esta playa son mallorquines y clientes extranjeros que se hospedan en los hoteles cercanos. Cabe destacar que, a escasos metros de la playa de Son Bauló, se encuentra uno de los grupos escultóricos de diosas y hadas del artista mallorquín Joan Bennàssar.